8 M

Comenzaron las actividades por el Día de la Mujer

El Gobierno de Junín llevó a cabo la primera de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Género municipal para conmemorar a las mujeres. Dicha actividad se concretó en el Parque Ecológico de nuestra ciudad, más precisamente en el sector denominado Paseo Niní Ceci y sirvió también para homenajear a la recientemente fallecida conductora televisiva y radial. El intendente, Pablo Petrecca, acompañó a las mujeres municipales en la plantación de árboles.

Fuente: Juninnews
Conenzaron las actividades por el Dia de la Mujer 3

Al respecto, Nora Meres, titular del área de Género, indicó: «Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, y siguiendo con la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para este año de reivindicar a la mujer como ícono en el cuidado del Medio Ambiente, hemos decidido conmemorar a las mujeres y dar puntapié inicial a las actividades en este paseo ecológico, más precisamente en el sector denominado Paseo Niní Ceci, para homenajearla, ya que en la década de 1990 hablaba de la importancia de cuidar el planeta».

«Es por eso que hoy, en este parque ecológico, por el que Niní trabajó mucho, decidimos plantar 10 árboles denominados crespones, que fueron donadas por el concejal Rodrigo Esponda y el productor agropecuario Gustavo Frederking, a quienes les agradecemos porque inmediatamente se ofrecieron a hacerlo», agregó.

«Fue muy lindo compartir este acto con un grupo de mujeres que forman parte de distintos equipos municipales y con el intendente, Pablo Petrecca, quien también se hizo presente para compartir este acto conmemorando esta fecha», dijo Meres.

Para finalizar, la funcionaria invitó a «la comunidad compartir todas las actividades propuestas, que se pueden repasar en la web www.junin.gob.ar y que culminarán el próximo domingo, a las 19 horas, en el Teatro de La Ranchería, con la entrega de 10 reconocimientos que llevan el nombre de otra gran mujer como fue Alicia Bianchi».

Por su parte, María Galante, subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: «Como bien dijo Nora, esta es una fecha conmemorativa muy importante para todas las mujeres. Hoy es un día de conmemoración y reflexión de todo el trabajo que realizamos todos los días, bregando por los derechos de las mujeres y acompañarlas en todo momento»

Por último, la senadora provincial Yamila Alonso sostuvo: «Hoy es un día que invita a reflexionar, entre todos, en los derechos que hemos logrado conseguir, en las luchas que estamos atravesando y en todo lo que falta. Es un honor compartir esta actividad en Junín y un compromiso para seguir trabajando y luchando como mujeres, por los derechos que nos faltan y la igualdad en todos los aspectos».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias