DESARROLLO SOCIAL

Colorida jornada por el Día Internacional de los Derechos de los Niños

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste y el Polideportivo “Luis Ángel Firpo” gran cantidad de chicos y chicas disfrutaron de una jornada recreativa y lúdica organizada por el Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews
resized Colorida jornada por el Dia Internacional de los Derechos de los Ninos 3

El evento tuvo como propósito concientizar sobre la importancia de reconocer los derechos del niño y la niña, cuyo día internacional se conmemora el 20 de noviembre. Desde la Secretaría Desarrollo Social destacaron el gran trabajo que realizan los profesionales que integran los distintos programas para cumplir con dichos objetivos.

Acerca de esta jornada, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, manifestó: “Decidimos con el equipo de trabajo armar esta jornada especial ante la proximidad del Día Internacional de los Derechos del Niño, para dar a conocer todo el trabajo que se realiza desde el Gobierno de Junín por la restitución de los derechos de los chicos y para reconocer la labor diaria de muchos equipos de trabajo que hoy nos acompañaron con propuesta lúdicas”.

Seguidamente, afirmó que “es un trabajo muchas veces invisible el que realizan los profesionales que integran los distintos programas y, por eso, quisimos promover una jornada recreativa y lúdica para acompañar a todos los trabajadores que a diario buscan mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas, como así también sostener sus derechos”.

En tanto, Marisa Famá, coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia indicó: “Como bien dijo Carolina, fueron convocados en el Servicio Local y todos los programas territoriales del área de Cultura, Educación, el programa Envión, Deportes, con el propósito de ofrecer un abanico en este día con distintas actividades culturales y recreativas”.

“Los chicos y chicas pudieron disfrutar de una linda jornada con juegos como la rayuela y diversas actividades más que se propusieron a los efectos de dar a conocer los derechos del niño, concientizar a la población y tomar este día para esta propuesta”, dijo y agregó: “Trabajamos todo el año con los integrantes de todos los equipos para restituir los derechos de los niños y aprovechamos este día para promoverlos con mucha satisfacción”.

Además, Famá aseguró: “Se convocó a niño, niñas y adolescentes con sus familias del barrio circundante al CIC del Cuadrante Noroeste para que conozcan las actividades que se ofrecen en este edificio, las propuestas pedagógicas y los programas territoriales que tenemos como Autonomía Joven, el Centro de Día, la Juegoteca y el Servicio Local, entre otros más”.

Finalmente, Carolina Miguel hizo referencia a la importancia del acompañamiento familiar para los chicos y chicas: “Tiene muchísima relevancia que los familiares estén junto a los niños, porque este es un lugar que tiene que ser del barrio y para el barrio, es un ámbito ideal para desarrollar el núcleo familiar y es fundamental que las familias se sigan acercando, lo conozcan y se apropien de todo lo que ofrecemos desde el Gobierno para ellos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias