CULTURA

Clara Bozzano propuso reactivar el Programa “La Orquesta de mi Ciudad”

Lo hizo mediante un proyecto de ordenanza que ya fue presentado en el Concejo Deliberante de Junín.

Fuente: Prensa Concejal de Junín, Clara Bozzano
clara bozzano septiembre 2023

La concejal de Junín por “Unión por la Patria”, Clara Bozzano, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando la reactivación del Programa Municipal “La Orquesta de mi Ciudad”.

Sobre este pedido, Bozzano explicó: “Queremos que la orquesta municipal vuelva a funcionar. Vamos a insistir por revalidar el significado cultural y artístico; y también el objetivo es que se amplié la oferta para los músicos de nuestra ciudad”.

Agregó: “La orquesta estuvo durante ocho años funcionando y hoy necesitamos que el proyecto vuelva a reactivarse. Ahora apelamos al entendimiento de los concejales del intendente Petrecca para que acompañen el pedido, sabiendo de antemano que la dirección municipal de Cultura debería poder ejecutar el proyecto muy fácilmente”.

Es importante recordar que el Programa Municipal “La Orquesta de mi Ciudad” tiene por finalidad constituir un proyecto cultural, educativo y social de carácter comunitario, en el cual los músicos ocupen un rol más que importante”.

Bozzano remarcó: “También es de suma importancia que la orquesta pueda articular con los establecimientos educativos tanto públicos como privados, y promueva el turismo cultural y artístico, y a la vez que nuestros músicos vayan perfeccionándose continuamente”.

Completó: “Para llegar a esta instancia compartí distintos encuentros con muchos músicos de nuestra ciudad. Es un proyecto que se viene trabajando hace un tiempo, tiene un gran trasfondo social y cultural, y tanto ellos como yo esperamos que sea aprobado y que pronto la orquesta vuelva a funcionar”.

Para finalizar puntualizó: “Ojalá el bloque oficialista de Juntos por el Cambio acompañe esta iniciativa, que busca incentivar, acompañar y respaldar el crecimiento social y cultural de nuestra ciudad”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias