Cientos de personas disfrutaron de la segunda jornada de la Feria del Libro

feriadellibro 2

Organizada en forma conjunta por el Gobierno de Junín y la universidad, la Feria ofrece talleres, presentaciones de libros, charlas, espectáculos y stands de librerías y editoriales con la más variada oferta de literatura.

En la jornada de este sábado se presentaron Eduardo Sacheri, Gabriela Exilart, Fabián Sevilla, Luis Pescetti y reconocidos escritores de la ciudad, quienes presentaron sus obras y conversaron con el público.

Antes de la charla titulada: «El oficio del escritor», Sacheri expresó: «Después de tanto tiempo sin vernos con los lectores, la expectativa es grande. Poder vernos cara a cara, charlar sobre un libro, firmarlo y estar en contacto es algo que extrañé mucho. Hace poco tiempo que se comenzaron a habilitar este tipo de eventos y uno está necesitado de ese contacto humano que tanta falta nos hizo».

«Estos eventos culturales son muy importantes y por eso trato de acompañar. Necesitamos esto y venir a Junín es acompañar esta movida cultural tan necesaria e importante. Que vengan autores quizás facilita que los chicos se acercan a los libros y si conseguimos que uno se enganche es un camino estupendo».

Por su parte, la novelista Gabriela Exilart indicó: “Estoy muy agradecida al Municipio por la invitación y contenta porque es la primera feria a la que concurro luego de dos años. Es un volver a vivir, porque son lugares que disfruto muchísimo por el contacto con los lectores y los libreros. Son espacios que hacen falta y que sea en Junín es muy lindo porque se hace en mi provincia».
«Escribo sobre mujeres para que la historia sea contada por mujeres ya que siempre fue contada por los hombres. Y en esta época en donde hay un revisionismo histórico hay que contar la otra historia como fue la que escribí sobre la guerra civil española y el rol que tuvo la mujer. Me sorprendió que hubo mujeres en el frente de batalla y aportaron lo suyo y por eso hay que contarlo», contó.

«Que haya una feria es fantástico y tendría que haber una en cada ciudad. Los chicos deben tener contacto con los libros y poder hacerse un hábito. Vi payasos y eso también es necesario para la entrada a la cultura. Gobierne quien gobierne estos espacios tienen que continuar. Cada chico debiera tener una biblioteca personal y disfrutar de los libros, algo que se ha perdido. Por eso hay que trabajar con los chicos y jóvenes para sembrar desde abajo», dijo Exilart.

Por su parte, Fabián Sevilla, quien disertó ante una gran cantidad de niños, expresó: “Hubo una convocatoria que resultó efectiva y por eso hay muchos chicos y lo mejor que le puede pasar a un escritor es que se organicen estas actividades con chicos y chicas. Además, ellos leyeron lo que uno escribió y lo trabajaron con las seños para poder replicarlo acá. Estas actividades sirven para acercar al escritor con el lector y para los chicos es emocionante poder ver a quien leen en sus libros, y ver que es un tipo que respira y vive como ellos.

«Además, les firmamos los libros y eso gusta mucho. Es muy lindo venir a esta feria y para nosotros es volver a la normalidad recorriendo el país. Me encanta la feria, como está organizada. El lugar es muy lindo, hay más espacio y está muy bien distribuida. Hay librerías y pequeños emprendimientos de libros que tocan diferentes temáticas. Muy contento de participar y esta es mi tercera vez en este lugar».

En tanto, el reconocido escritor y músico de obras para grandes y chicos Luis Pescetti manifestó: «Es la primera vez que vengo a Junín, pero es un sabor a reencuentro lo que viví en la disertación, ya que fue muy familiar. Además, fue muy fácil comunicarse con las personas y la gente que participó. Fue muy placentero tanto el show del viernes como la charla de hoy sábado».

«Llama la atención el lugar que le dan a la feria, que es impactante. Y también es importante que tenga continuidad», cerró.

COMPARTIR:
Cientos de personas disfrutaron de la segunda jornada de la Feria del Libro
Convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNNOBA
Trescientas personas participaron de una capacitación
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias