DIRECCIÓN DE CULTURA

Cientos de chicos disfrutaron de la gran agenda cultural propuesta por el Gobierno de Junín

Este domingo llegaron a su fin las vacaciones de invierno y con eso, la gran agenda de actividades que el Gobierno de Junín propuso para que los niños y las familias disfrutaran en la ciudad durante el receso escolar. Música, teatro, medio ambiente, escritura, grabado y cine, fueron algunas de las expresiones protagonistas de las propuestas desarrolladas, en su mayoría, en los espacios culturales de la ciudad.

Fuente: Juninnews
Vacaciones de Invierno 2

La Dirección de Cultura municipal fue la encargada de llevar adelante las propuestas y en ese marco, Agustina Barbosa, titular de la cartera, indicó que «con una gran agenda, cuyo eje era la diversidad de propuestas y expresiones culturales hemos llegado al fin de las vacaciones de invierno con mucha satisfacción por la gran cantidad de familias que disfrutaron de las mismas en nuestros diferentes espacios culturales como así también en las sociedades de fomento».

«Desde los museos MUMA, MACA, Histórico y MUMPA, la biblioteca municipal, el Teatro La Ranchería, el espacio cultural El Salón, el CITE y las sociedades de fomento, hemos propuesto una amplia agenda con actividades que incluyeron espectáculos y talleres y en todas hemos tenido un gran acompañamiento de los vecinos. Distintos artistas locales, representantes de la amplia riqueza cultural que tiene Junín y el programa municipal Vecinos a Escena, fueron los protagonistas en estas vacaciones», resaltó.

La funcionaria indicó que «todos las propuestas fueron muy interesantes, tal es así que las entradas para cada actividad se agotaron rápidamente, lo que demostraba el interés de los vecinos y que al Gobierno de Junín nos dejó muy satisfechos». También destacó que «haber sido la cultura, el eje principal de las propuestas, es sin dudas algo muy valorable»

Barbosa agregó: «Queríamos ofrecer algo divertido pero también lúdico, por eso las propuestas fueron muy diversas. Un ejemplo de esto fueron los talleres, de los cuales los chicos participaron con mucho interés. Otro ejemplo fueron las propuestas sobre medio ambiente y las desarrolladas en el MUMPA, nuestro museo paleontológico, que también contaron con una gran participación de los vecinos».

Finalmente, la directora de Cultura del Gobierno de Junín, resaltó el hecho de que «Junín, es una ciudad que cuenta con muchos espacios culturales y de jerarquía, por eso, que hayan sido las sedes de las diferentes propuestas es algo sumamente valorable, porque acerca a los vecinos a conocer la amplia riqueza cultural que tiene la ciudad y los invita a tomarlos como espacios propios».

COMPARTIR:
Cientos de chicos disfrutaron de la gran agenda cultural propuesta por el Gobierno de Junín
Intenso trabajo del área de Espacios Públicos en diferentes sectores de la ciudad
Culminó la edición 2022 del «Junín Jazz y Blues»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias