EDUCACION

Cientos de alumnos juninenses prometieron lealtad a la bandera Argentina

En la explanada de los ex colegios Normal y Nacional, alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de Junín, de la rama de educación para adultos y de las escuelas de educación especial, realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional. La actividad fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel.

Fuente: JUNIN NEWS

En la explanada de los ex colegios Normal y Nacional, alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de Junín, de la rama de educación para adultos y de las escuelas de educación especial, realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional. «Este es un día especial de sus vidas, donde le prometieron lealtad a la bandera Argentina, una bandera que forma parte, cada día, de nuestras vidas», manifestó a los alumnos, la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel.

En representación del intendente Pablo Petrecca, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: «Hoy los protagonistas son los alumnos, quienes hicieron su promesa a la bandera y este será para todos ellos un día inolvidable, que quedará atesorado en sus corazones. Por eso los invito a que recuerden este día, quienes eran sus compañeros, para que, cuando lo cuenten dentro de algunos años digan ´me acuerdo quienes fueron ese día tan importante cuando le prometí lealtad a mi bandera´».

«Hoy somos muchos los que los estamos acompañando porque como les dije, este es un día especial de sus vidas, donde le prometieron lealtad a la bandera Argentina, una bandera que forma parte, cada día, de nuestras vidas, desde que nos levantamos y cruzamos una plaza la vemos izada, esa bandera que aprendieron a dibujar cuando eran muy chicos, cuando la seño del jardín les enseñó a trazar, con papá y mamá enseñándoles los colores o un hermano ayudándolos a ponerle mucha brillantina al sol», agregó.

Agustina de Miguel les dijo a los alumnos que «en esa lealtad que prometieron hoy, lo hicieron sabiendo de los valores de la solidaridad, de la democracia, de la igualdad, de la libertad, valores que los acompañarán durante toda sus vidas y mucha más fuerte a partir de hoy y si a esos valores les suman esfuerzo, trabajo, ganas y esperanzas, van a ver que los sueños que se propongan se van a cumplir».

Por último, la funcionaria municipal reflexionó sobre «los días difíciles que estamos atravesando como país, escucharan es sus casas a mamá o papá preocupados, pero cada uno de nosotros nos levantamos todos los días con esos valores que les mencionaba para que entre todos hagamos un país mejor, para nosotros pero también para ustedes. Les agradezco por haber venido a hacer esta promesa con tantas ganas porque, a nosotros los adultos, nos da fuerzas para seguir rindiendo honores a la bandera Argentina».

Por su parte, Florencia Ratto, Jefa Regional de Educación, se sumó a las palabras de la Dra. de Miguel y destacó la «importancia que tiene para los estudiantes este día, ya que se comprometieron a cuidar la bandera nacional, serles leal, por eso, estos chicos recordarán este día por siempre. Este es el símbolo patrio que más nos representa, nos une y nos hermana, por eso, lo llevamos siempre a donde vamos, porque amamos el lugar donde vivimos».

«También será un día inolvidable para las familias que vinieron a acompañar a los chicos. Quiero destacar la presencia de los ex combatientes de Malvinas, porque ellos también la han llevado lejos y la han defendido por todos nosotros», remarcó.

Por último, Ratto, agradeció al «Municipio por haber compartido la organización y haber en conjunto este acto y a toda la comisión organizadora, inspectoras, dirección de educación del Municipio, Ceremonial y Protocolo y Consejo Escolar, quienes trabajaron mucho para que hoy todos estos chicos pudieran realizar esta lealtad a la bandera».

educacion acto promesa de lealtad a la bandera 6 scaled educacion acto promesa de lealtad a la bandera 1 1 scaled educacion acto promesa de lealtad a la bandera 3 scaled educacion acto promesa de lealtad a la bandera 2 scaled educacion acto promesa de lealtad a la bandera 4 scaled educacion acto promesa de lealtad a la bandera 5 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias