COMPLEJO SANTA PAULA

Cerca de 30 chicos del programa “Envión” disfrutaron de una jornada acuática

Gracias a las gestiones coordinadas entre la Jefatura Distrital de Educación y el área de Desarrollo Social del Gobierno de Junín se llevó adelante un encuentro especial en el predio mencionado, donde funciona el CEF N°55 y lugar en el que los jóvenes de “Envión” vivieron una mañana de diversión y aprendizaje en el agua, como así también un desayuno compartido junto con chicos que concurren de las Escuelas Abiertas de Verano.

Fuente: Juninnews
Envion en el Santa Paula

A propósito de esta jornada, Nicolás Dimarco, coordinador del programa “Envión”, manifestó: “Esta es una propuesta más de las tantas que tenemos desde el programa ‘Envión’ en el marco del desarrollo del verano, en este caso tenemos anotados e inscriptos a 30 chicos que participaron de esta iniciativa lúdica en la pileta del complejo Santa Paula”. Luego, dijo: “Esto surgió por medio del llamado de la inspectora Paula Pedrozo, junto con Karina Pezzatti, quienes nos ofrecieron este espacio de verano para que los chicos vengan al CEF 55, a disfrutar de una jornada especial durante la mañana”.

“Enseguida nos sumamos como todos los años para que se pueda desarrollar este encuentro, también vinimos en el invierno con la pileta cubierta y ahora en verano con un profesor a cargo para enseñarles a nadar a los chicos”, indicó Dimarco y añadió: “Los chicos aprendieron a flotar en el agua, los distintos estilos de natación y también disfrutaron de una parte recreativa con desayuno incluido”.

Seguidamente, el coordinador aseguró que “lo bueno de todo esto es que comparten con otros jóvenes que participan en las Escuelas de Verano, algo muy positivo para que ellos puedan socializar. Esta es una de las tantas propuestas que realizamos, que se suma a las otras como la visita pasada al museo con otro grupo de chicos”. Además, mencionó que “siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Manuel (Llovet), esto conlleva de una logística y organización para que se cumplan con todos los derechos de los jóvenes que concurren a ‘Envión’”.

En tanto, Jorgelina Castro, directora del CEF N°55, indicó que “nosotros como institución educativa siempre buscamos articular con los diferentes programas, ya sean nacionales o provinciales entre los que se encuentra ‘Envión’. Desde la Dirección de Educación lo que se hace es ofrecer a los profesionales, en este caso profesores de Educación Física y los guardavidas, y se comparte este programa con el de Escuelas Abiertas de Verano”.

“De esta manera, asisten al predio no solo los chicos de ‘Envión’, sino que también todos los de las diferentes sedes que forman parte del otro programa, donde hacen las prácticas acuáticas en la pileta del complejo”, dijo Castro y agregó: “Tenemos una rotación permanente de niños, en este caso tuvimos unas 200 personas que transcurrieron en esta jornada, incluidos los adultos que vienen al complejo también”.

A su vez, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, expuso: “El trabajo en equipo es fundamental, por eso quiero agradecer a Jorgelina que nos abrió las puertas del CEF 55 y a Nico del programa ‘Envión’ que siempre genera acciones y propuestas para los chicos y jóvenes que participan del mismo. Gracias a esta articulación los chicos tienen la posibilidad de aprender a nadar y divertirse; ‘Envión’ nunca descansa porque tiene actividades a lo largo de todo el año y siempre se generan propuestas para que ellos estén contenidos todo el tiempo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias