ALUMBRADO PUBLICO

Casi la totalidad de las calles asfaltadas de Junín cuenta con luminarias LED

Es en el marco del plan de reconversión lumínica. “Fue un compromiso que asumimos y estamos muy contentos de avanzar cada día más”, afirmó el intendente Petrecca.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
reconversion luminica 1

Desde su ejecución a partir del año 2016, el Gobierno de Junín avanzó sistemáticamente con un ambicioso plan de reconversión lumínica en todo el Partido de Junín, alcanzando en la actualidad la cobertura prácticamente total de las calles asfaltadas del casco urbano, con más de 9.000 luces LED colocadas y la correspondiente extensión de las luces de sodio en áreas suburbanas. “Fue un compromiso que asumimos y estamos muy contentos de avanzar cada día más”, afirmó el intendente Petrecca.

Cabe destacar que las luminarias LED implican un beneficio a la infraestructura urbana al optimizar la iluminación de las calles, extender la vida útil del sistema lumínico, con un menor consumo de energía y el consiguiente impacto positivo en el cuidado del ambiente. También refuerzan la seguridad, impactando tanto en la prevención de delitos como en la circulación del tránsito vehicular.

Esta importante política pública implementada por la gestión del intendente Pablo Petrecca ya cubrió casi la totalidad del casco urbano de la ciudad y avanza tanto en las zonas suburbanas como en las localidades.

Como se dijo, además del sistema LED, este plan también incluye el reemplazo de colgantes por columnas con luces de sodio en los barrios suburbanos, tal es así que se alcanzó una cifra mayor a las 4.500 que fueron distribuidas en distintos sectores suburbanos de la ciudad.

Asimismo, más de 25 plazas y espacios públicos también fueron incluidas en esta política, que conlleva además la colocación de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo con el programa “Plazas Seguras”. A esto se le suman espacios deportivos como la pista de atletismo, el complejo “Gral. San Martín”, el Santa Paula y ejes viales principales en zonas suburbanas como el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, Benito de Miguel entre ruta 7 y Miguel Lonegro; Soldado Argentino entre Benito de Miguel y Ramón Hernández, por citar solo unos ejemplos.

“El crecimiento ha sido notable en todo este tiempo y esto es gracias al trabajo que implementamos de manera planificada y en equipo”, dijo el intendente municipal Pablo Petrecca y recordó que “cuando comenzamos la gestión nos encontramos con 470 luces LED y ahora ya estamos por encima de las 9.000, próximos a llegar al 100% del casco urbano”.

En continuidad, el jefe comunal resaltó que “el trabajo coordinado permitió favorecer a barrios que nunca tuvieron luz, con mayor seguridad e integración, como también cuidado del medio ambiente y la movilidad”. Seguidamente, recalcó que “el Plan de Reconversión Lumínica tiene dos ejes fundamentales como son la modernización del Estado y la integración para llevar servicios a todo el Partido de Junín”.

Para finalizar, Petrecca afirmó que “las tasas e impuestos que pagan los juninenses vuelven en obras que mejoran su calidad de vida como este caso; el vecino se esfuerza con el pago de las tasas y nosotros, mediante una administración responsable y planificada de los recursos, trabajamos para brindar más y mejores servicios”.

reconversion luminica 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias