INDEPENDIENTE

Carlos Tevez tiene sus dos primeros refuerzos

El Independiente de Carlos Tevez empieza a tomar forma para lo que será la temporada 2024 y ya tiene cerrado a sus dos primeros refuerzos: Ignacio Maestro Puch, de Atlético Tucumán, y Alex Luna, de Atlético de Rafaela.

Fuente: Noticias Argentinas
tevez

A poco menos de dos semanas para lo que será el inicio de la pretemporada del primer equipo en la ciudad estadounidense de Miami, el club de Avellaneda avanzó por varios refuerzos pero, este viernes, pudo cerrar la llegada de dos de los que interesan.

El delantero de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch y el mediocampista ofensivo de Atlético de Rafaela Alex Luna, acordaron sus arribos al “Rojo”. Dos jugadores de 20 y 19 años, respectivamente, que tuvieron pasos por selecciones juveniles y son vistos con buenos ojos para el futuro del fútbol argentino.

El atacante del “Decano” llega a Independiente mediante un préstamo a través de un trueque por el mediocampista defensivo Sergio “Melli” Ortiz. El cargo de la cesión sería de 200 mil dólares con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% mientras que el mediocampista iría al equipo tucumano sin cargo y con una opción de compra de 1.400.000 dólares por el 50% del pase.

Maestro Puch, que había tenido un paso por las inferiores del «Rojo» a los 12 años, disputó 26 partidos en el 2023 y no convirtió goles pero, en junio de este año, fue parte del primer equipo de la Selección Argentina Sub 20 donde jugó 10 encuentros, incluido el Mundial 2023 en el país, y marcó cuatro tantos.

Al igual que el delantero del equipo tucumano, el enganche de la “Crema” llegará a préstamo por 12 meses, con un cargo de 200 mil dólares, y una opción de compra de 800 mil dólares por el 50% de su ficha. Si el club de Avellaneda finalmente opta por comprar ese porcentaje, también se sumará otra opción para comprar otro 30% en 600 mil dólares en el 2025

Luna, que también jugó en las juveniles de Argentina desde la Sub 15 hasta la Sub 20, debutó en 2020 en Atlético de Rafaela pero se asentó como titular este año, en el que disputó 33 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias.

Con estas dos llegadas, Independiente abre un mercado de pases en donde espera poder finiquitar la llegada del delantero y capitán de Argentinos Juniors Gabriel Ávalos, prioridad para el armado de Carlos Tevez.

Además del delantero paraguayo, el “Rojo” tiene acordados los arribos del lateral de Arsenal de Sarandí Adrián Spörle y del mediocampista de Patronato Nicolás Domingo aunque estos no fueron anunciados porque se intentará concretar, en primer lugar, las llegadas de los jugadores de relevancia.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias