POLÍTICA

Carlos Stornelli fue citado a declarar en el juicio político a la Corte Suprema

En este sentido, el diputado del Frente de Todos Germán Martínez, afirmó: «Sería un papelón que Stornelli no vaya a la Comisión de Juicio Político».

Fuente: minutouno.com
stornelli

La comisión que trata el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) notificó oficialmente al fiscal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse en el Congreso el martes 7 de marzo a las 13.

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a declarar en lo que será el sexto encuentro de la Comisión de Juicio Político por el proceso que se le sigue a los magistrados del máximo tribunal, Horacio Rosatti (Presidente), Carlos Rosekrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Esta decisión fue tomada, luego de la exposición de los jueces federales Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos, que es el magistrado que archivó, a instancias del fiscal Stornelli, una denuncia por los supuestos chats filtrados entre Silvio Robles, hombre de confianza del titular de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño -en actual licencia-, Marcelo D’Alessandro.

En ese marco, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, subrayó que están «seguros» de lo que están impulsando, como así también de «los hechos que estamos denunciando y de las pruebas que estamos ofreciendo».

Para el diputado «fue muy valioso» que los jueces federales Ramos y Ramos Padilla hablaran de un mismo hecho y se produzca un «intercambio de miradas». «Nos llevó a citar a los dos fiscales (Stornelli y María Laura Roteta). Ramos dijo que dio lugar a lo que le pidió al fiscal Stornelli. Hay que escuchar por qué Stornelli consideraba que había que archivar en tiempo récord durante la fiesta judicial», afirmó en referencia a la causa que investigaba los chats filtrados.

«Hubo dos jueces federales presentes que dijeron todo lo que tenían que decir. Seria un papelón que Stornelli no vaya a la Comisión de Juicio Político», agregó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias