EDUCACION

Capacitaron a docentes de los Jardines Maternales Municipales

“Se trata de centralizar los esfuerzos en decisiones que acompañen la continuidad, la diversidad y la coherencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de modo que se crean condiciones que mejoren la propuesta escolar y por consiguiente los aprendizajes de los alumnos”, destacaron desde el área de Educación del Gobierno de Junín

Fuente: JUNIN NEWS
Educacion

Se llevó a cabo una capacitación para docentes de los Jardines Maternales Municipales. La misma se dictó en el Salón Rojo del  Concejo Deliberante y estuvo a cargo de autoridades de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, quienes abordaron el período de inicio de estas instituciones de nivel inicial, la organización del tiempo y espacio, los materiales y la disponibilidad del docente para garantizar la continuidad pedagógica de cada alumno.

Precisamente, desde el área municipal mencionada afirmaron que “en la capacitación se trabajó el período de Inicio en las instituciones de los Jardines Maternales Municipales y, en este sentido, la importancia de organizar y decidir sobre los espacios, materiales, tiempos y disponibilidad del docente para garantizar la continuidad pedagógica de cada alumno, respetando las individualidades”.

“Se trata de centralizar los esfuerzos en decisiones que acompañen la continuidad, la diversidad y la coherencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de modo que se crean condiciones que mejoren la propuesta escolar y por consiguiente los aprendizajes de los alumnos”, agregaron.

Además, según se informó “también se dialogó sobre las reuniones de padres y la importancia de crear lazos de confianza con el personal del Jardín, el proyecto institucional, la organización de acuerdos y acciones que reviertan debilidades”.

“La reunión culminó con la frase ‘Cada niño merece tener un adulto que nunca deje de creer, que entienda el poder de la conexión y les insista en que llegarán a ser lo mejor que pueden llegar a ser’», finalizaron.

COMPARTIR:
Capacitaron a docentes de los Jardines Maternales Municipales
Once: A 11 años de una tragedia que se podría haber evitado
La Oficina de Empleo llega a Agustina
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias