MANIPULACION ALIMENTICIA

Capacitan a docentes y auxiliares de Jardines Maternales sobre manipulación segura de alimentos

«Nos pareció muy importante realizar esta capacitación para reforzar todos los cuidados bromatológicos que tienen que tener al momento de manipular alimentos”, destacó Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Gobierno de Junín.

Fuente: JUNIN NEWS

 

Capacitan a docentes y auxiliares de Jardines Maternales sobre manipulación segura de alimentos. La instrucción impartida por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se realizó en “El Salón”, lugar a donde concurrió el personal docente y no docente de estos establecimientos municipales de educación inicial, para reforzar conocimientos que son fundamentales en materia de seguridad alimentaria, y más aún en estos casos ya que tienen bajo su cargo a grupos vulnerables a las enfermedades de transmisión por alimentos como son los niños menores cinco años.

Una vez concluido el curso especial, Constanza Rebichini, directora de Bromatología, manifestó: “El personal presente en este curso estuvo constituido por docentes y auxiliares de Jardines Maternales Municipales, quienes trabajan constantemente con grupos de riesgo porque hablamos de niños menores de cinco años, que son más vulnerables a las enfermedades de transmisión alimentaria”.  seguidamente, afirmó: “Por ende, nos pareció muy importante realizar esta capacitación para reforzar todos los cuidados bromatológicos que tienen que tener al momento de manipular alimentos”.

“Cabe destacar que sucede con los cursos de buena práctica de manipulación de alimentos que realizamos de forma corriente, en esta oportunidad también se les tomó el examen para la obtención del carnet habilitante con validez nacional”, comentó la funcionaria.

En tanto, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, dijo: “Permanentemente trabajamos con la Dirección de Bromatología, desde el año pasado intensificamos la realización de capacitaciones sobre los cuidados necesarias que hay que tener para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria”. Luego, remarcó que “los JMM cuentan con un servicio alimentario que busca fortalecer los hábitos alimentarios saludables, por el cual los chicos desayunan, almuerzan y meriendan, en el caso del turno tarde”.

“Como bien sostuvo Constanza, todo el personal acompaña y forma parte del Servicio Alimentario Escolar y es por eso que necesitábamos llevar a cabo esta nueva capacitación, a los efectos de transmitirles los cuidados necesarios que tienen que tener por medio del área de Bromatología y en articulación con el equipo de nutricionistas”, expresó la coordinadora.

Finalmente, Calviño indicó que “esta es otra más de las tantas capacitaciones que implementamos a lo largo de febrero, con el propósito de que el inicio de ciclo lectivo 2023 el próximo 6 de marzo sea como corresponde”.

Bromatolog%C3%ADa%20 %20Capacitaci%C3%B3n%20Jardines%20Maternales%20(2)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias