SEMANA DE LA SEGURIDAD VEHICULAR

Campaña de concientización vial en la planta local de la VTV

El departamento municipal de Seguridad Vial, llevó a cabo a través del programa Voy Seguro, una campaña de concientización en la planta de Verificación Técnica Vehicular sobre la importancia del uso del cinturón y el respeto a las normas de tránsito.

Fuente: Juninnews
concientizacion vial en la planta de la VTV

Georgina Falcon, integrante del departamento y agente de seguridad vial, contó que «en el marco del programa de concientización vial Voy Seguro, que llevamos adelante, en cada efeméride llevamos adelante acciones de concientización en la comunidad sobre la seguridad vial. En esta oportunidad, culminando la semana de la seguridad vehicular, además de difundir la importancia de la VTV, también profundizamos sobre el uso del cinturón de seguridad».

«Con cada persona que sale de la planta de verificación, hablamos sobre estos temas y que más allá de hacer la VTV, es importante cumplir con el uso del cinturón, porque de nada sirve tener el vehículo en condiciones si no lo usamos», agregó. Sobre la respuesta de los vecinos, Falcón dijo que «siempre hay una respuesta positiva de los conductores, nos agradecen la tarea y destacan el trabajo de concientización».

Como siempre, el grupo Estrellas Amarillas, conformado por familiares de víctimas de siniestros viales, también formó parte de la concientización. Monica Rustici, integrante de la agrupación dijo que «como siempre, estamos aprovechando todas las oportunidades para hablar con las personas sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, como siempre, en el marco del programa Voy Seguro».

Rustici afirmó que «siempre aprovechamos toda oportunidad para llevar adelante esta tarea que, para nosotros es muy importante y es la única forma de lograr un tránsito más seguro, tomando conciencia, cada uno, de cómo tenemos que comportarnos en la calle, ya sea cuando conducimos un auto, una moto, una bicicleta o como peatones».

Para finalizar, Romina Castillo, oficial de policía y una de las encargadas de llevar adelante las acciones de concientización en la comunidad, destacó que «como siempre, seguimos avanzando con este programa, llegando a las escuelas y muchas instituciones de la comunidad, además de ser parte de otras actividades que realiza el Gobierno de Junín, como serán los festejos por el día del niño».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias