EVITÁ UNA MULTA

Cambiaron los vencimientos de la VTV, las nuevas fechas confirmadas

La Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), las siglas en la Ciudad de Buenos Aires agregan la «O» porque es obligatoria y lo es para todos los autos, no poseerle significa sumar una multa muy alta.

Fuente: Noticias Argentinas
Actualidad
vtv

Hay varios motivos por los cuales puede rechazarse la VTV, algunas sorprenden a los conductores, por eso hay que estar al día con todas las novedades para evitarse un mal momento.

Cambios en la VTV
Desde este 2023 año ingresó en vigencia una actualización que impone la obligatoriedad de la VTV a vehículos con una antigüedad de cuatro años desde su patentamiento o posean más de 60.000 km. En esos casos, la vigencia de la oblea es de dos años, a diferencia de la provincia de Buenos Aires que es por 12 meses.

En cambio, una vez cumplidos los ocho años (es decir cuatro años de patentamiento y dos de verificaciones con vigencia de dos años) o cumplidos los 80.000 km en cualquier momento de este proceso, la Verificación Técnica Vehicular pasará a ser anual.

Cabe destacar que se modificó la exención del pago del trámite: los jubilados que perciban dos haberes mínimos, con discapacidad (sobre un solo vehículo) y padres, tutores, hijos, cónyuge o pareja conviviente de la persona con discapacidad quedan exentos de abonar el costo de la verificación

Un dato muy importante es que, las personas que tenían un turno para hacer la VTV este año, pero con un vehículo patentado hace tres años, recién van a tener que verificarlo cumplido el cuarto año

VTV: nuevas fechas de vencimiento según patente en CABA
Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre de 2023.
Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre de 2023.
Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero de 2023.
Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo de 2023.
Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril de 2023.
Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo de 2023.
Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio de 2023.
Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio de 2023.
Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto de 2023.
Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre de 2023.

Todo lo que tenés que saber de la VTV
Si tenés dudas sobre las nuevas medidas en el trámite de la VTV, leé con atención la siguiente información:
A partir de las modificaciones que implementamos en la normativa, debés tener en cuenta el kilometraje, el mes y año de patentamiento de tu vehículo para saber cuándo tenés que realizar la inspección.

Primera Verificación
A partir de que entró en vigencia el cambio normativo el día 04/05/2023 los autos y motos de uso particular radicados en la Ciudad de Buenos Aires realizan su primera revisión a partir del cuarto año de antigüedad cumplido (tomando como referencia el mes y año de patentamiento) en el mes que te corresponde por la terminación numérica de tu patente o a los 64.000 kilómetros lo que suceda primero.

Por ejemplo:
Auto patentado en febrero del año 2020 cuyo dominio finaliza en “9” con menos de 64.000 kilómetros debe realizar su primera verificación en septiembre (9) de 2024.
Febrero 2020 a febrero 2021 1er año
Febrero 2021 a febrero 2022 2do año
Febrero 2022 a febrero 2023 3er año
Febrero 2023 a febrero 2024 4to año cumplido

Una vez que cumpliste con los cuatro años de antigüedad verificás en el mes que te corresponda por la terminación numérica de tu patente.

Renová tu Verificación

Para los autos y motos cuya antigüedad del vehículo se encuentre entre los 4 años y menores a 7 años y menos de 84.000 kilómetros que deban renovar su verificación, la vigencia de su próxima verificación será de hasta 2 años. A partir de los 7 años de antigüedad o 84.000 kilómetros recorridos será de hasta 1 año.
Por ejemplo:
Si tenés una VTV vigente antes de la reforma de la nueva Ley, deberás realizar tu próxima inspección de acuerdo a lo que indica la fecha de vencimiento de tu certificado de inspección.
Tu próxima VTV dentro del marco normativo actual puede tener una vigencia de hasta 24 meses si cumplís con los requisitos antes mencionados.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias