ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 2023

Cámaras empresariales y comerciales de la ciudad destacaron el diálogo con el Municipio

La secretaria de Hacienda del Municipio, mantuvo un encuentro con representantes de las instituciones empresariales y comerciales de la ciudad para informarles características de la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto del año que viene que el Ejecutivo Municipal estará elevando al Concejo Deliberante en los próximos días para su tratamiento. Del encuentro participaron dirigentes de Capynoba y la Cámara Hotelera y Gastronómica. Previo al mismo, la titular de la cartera de Hacienda municipal también mantuvo una reunión con representantes de instituciones agropecuarias.

Fuente: juninnews
Hacienda Reunion con camaras por ordenanza fiscal e impositiva 3

Al respecto, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio expresó: “Convocamos a las cámaras empresarias debido a que este martes vamos a elevar el presupuesto con la ordenanza fiscal impositiva, y ellos son algunos de los sectores contemplados para recibir los beneficios comprendidos en descuentos y beneficios. Nos reunimos para escucharlos, saber sus inquietudes y que puedan transmitir las certezas al resto de los asociados y miembros correspondientes”.

“Previamente mantuvimos un encuentro con representantes del sector rural con la misma impronta, esto es importante para que ellos escuchen y tengan la posibilidad de expresar sus miradas para seguir adelantes”, indicó la funcionaria. Además, sostuvo que “en estos años tan difíciles donde todos los argentinos vivimos una situación compleja, debemos actualizar las tasas porque la inflación nos perjudica a todos y es bueno que tengan ciertos beneficios, sobre todo para aquellos que quieran abrir un comercio y generar puestos de trabajo para juninenses”.

Por su parte, José Molinari, presidente de CAPYNOBA, contó: “Siempre es positivo cuando se mantienen las instancias de diálogo, a nosotros nos toca participar por primera vez como cámara empresaria y es un placer que nos tengan en cuenta. Siempre escuchamos, tratamos de consensuar, sabiendo que el aumento de las tasas no gusta en nuestros socios, pero la suba es lógica en base a la inflación que tuvimos en este año y con la que vamos a terminar a fines de diciembre”.

“Dentro de todo estamos bastante de acuerdo, salvo por algunos detalles que les hicimos saber. Quedamos con Lorena (Linguido) en que vamos a trabajar de acá en adelante, sobre todo en el transcurso del año que viene, con algunas cuestiones de la tasa de Seguridad e Higiene para mejorar aspectos, con información que me van a pasar para que se las transmitamos a nuestros socios”, añadió.

Luego, Molinari mencionó que “con respecto a los negocios más pequeños los beneficios son muy valorables y los destacamos, más allá de que la cámara nuestra es muy amplia y abarcamos a todo el sector. Por lo tanto, nos pone contentos de que lleguen estos beneficios y seguiremos trabajando en conjunto, porque es la mejor forma de ponernos de acuerdo mediante el diálogo para que todas las partes salgan beneficiadas”.

En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, declaró: “El encuentro fue positivo, nosotros tenemos diálogo constante con el Municipio y nuestro sector fue muy ayudado por el Gobierno de Junín sobre todo durante la pandemia, pero antes también teníamos muchos trabajos en conjunto con el tema de las habilitaciones en la gastronomía. Nos vamos conformes de esta nueva reunión porque tenemos algunos beneficios también que se mantienen, como los deck en los espacios públicos por lo que no se va a cobrar, y eso es muy importante para la gastronomía”.

“Destacamos la importancia de mantener estos encuentros que son muy beneficiosos para todas las partes, y estamos muy conformes con esta forma de gestionar que tiene el Municipio”, concluyó.

COMPARTIR:
Cámaras empresariales y comerciales de la ciudad destacaron el diálogo con el Municipio
Inicia la inscripción para el Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”
Todo listo para la 50° edición de la Carrera de la Amistad
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias