Cada vez falta menos para que el plan Proyectar 2 sea una realidad

El Municipio elevó el proyecto al Concejo Deliberante y se aprobaría la semana próxima.

Locales
petreccadandrea

A través del Plan Estratégico de Movilización de Suelo Urbano, la gestión que encabeza el intendente, Pablo Petrecca, busca brindar soluciones habitacionales y oportunidades para que las familias construyan su vivienda propia. El jefe comunal destacó el fuerte trabajo de planificación y la presencia del Estado.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó esta mañana el proyecto que se elevará al Honorable Concejo Deliberante para que la segunda etapa del Proyectar sea una realidad. El mismo fue entregado en mano al presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel D’ Andrea, y se espera que la semana próxima sea aprobado.

Los 31 lotes del plan Proyectar 2 están ubicados en la avenida Pastor Bauman, frente al velódromo, y contarán con todos los servicios básicos para que los adjudicatarios puedan construir su vivienda en una zona en franco crecimiento.

Al respecto, Petrecca indicó: “Esto tiene que ver con proyectar sueños, sueños de cientos de vecinos que están esperando contar con sus terrenos para poder lograr la casa propia; sueños que se hacen realidad en este proceso que hemos denominado Plan Estratégico de Movilización de Suelo Urbano, que inicialmente tenía 300 lotes pero que día a día van surgiendo convenios con privados que nos permiten ir sumando lotes a nuestro banco de tierra”.

“El Proyectar 1 ya tiene 41 nuevos apoderados y dueños de esos lotes que fueron sorteados en un proceso transparente, comunicado como corresponde y con intervención de un escribano público. Ahora estamos dando otro paso muy importante, elevando este proyecto que se va a concretar en un macizo ubicado en Pastor Bauman, una zona que viene creciendo muchísimo», informó el intendente y agregó: «En este sector no había nada y hoy tiene una avenida asfaltada, luces LED, cámaras de seguridad, un Centro Comunitario en el que se brinda atención médica, talleres y servicios; y un polideportivo, recientemente inaugurado».

«En ese sector, como en todos, hoy hay un Estado presente que invirtió para sus vecinos. Y con esta nueva posibilidad el barrio seguirá creciendo muy fuertemente”, dijo Petrecca.

“Les informamos a los vecinos que ni bien se apruebe la ordenanza en el Concejo Deliberante, se abrirá la inscripción para todos los interesados. Esta vez será con requisitos más accesibles, ya que el monto en el que se estará vendiendo cada lote es de $1.200.000, a pagar en 48 cuota y con un ingreso mínimo que hay que certificar en la Dirección de Vivienda de $48.000», detalló el jefe comunal.

«El dinero que obtenemos con cada venta que hacemos, lo volvemos a invertir para que sea un círculo virtuoso y así tener más macizos de tierra. Somos un Estado presente para planificar y lograr la integración de cada barrio», destacó.

“Esperamos que, luego de que todos los concejales debatan y se saquen dudas, el proyecto se apruebe, ya que permitirá que los vecinos puedan inscribirse y a partir de allí hacer el sorteo para que el sueño se haga realidad”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’ Andrea, manifestó: “A todos los argentinos se les hace difícil acceder a ese primer paso que es tener un lote donde poder construir su casa y este plan aporta mucho a ese sueño. Además, el proyectar 2 se suma al primer plan, que ya está en camino, y se hace en un lugar que viene creciendo muchísimo, con una avenida doble mano asfaltada, un CIC, un polideportivo, el transporte público y todos los servicios. Es una oportunidad invaluable y esperamos que muchos vecinos se puedan anotar”.

“Hoy mismo estará subiendo al Concejo Deliberante para pasar por un par de comisiones y luego será tratado en el cuerpo. Esperamos que en la sesión de la semana que viene sea aprobado para que ya esté en camino», finalizó el edil.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias