ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD

Bromatología organiza nuevos cursos de manipulación de alimentos

Los mismos se realizarán los próximos lunes 14 y martes 15 de febrero de forma virtual, a través de la plataforma Meet. En tanto, los días 16 y 17 del corriente mes se llevarán a cabo los exámenes de revalidación para quienes hicieron los cursos en los últimos años, ya sea de forma virtual como presencial. Los interesados deben anotarse por medio de la página oficial del Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews
Ferrero Rebichini manipulacion de alimentos

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: “Vamos a realizar nuevamente una capacitación de forma virtual víaMeet los días 14 y 15 de febrero. Además, se van a rendir exámenes que van a revalidar lo que fueron los exámenes rendidos y los cursos realizados antes del 2020 de forma presencial y virtual”.

“Los exámenes de revalidación van a ser los días 16 y 17 del corriente mes, para lo cual también deben anotarse e inscribirse”, indicó Ferrero y agregó: “Estamos complicados en la dependencia con la ausencia de personal por vacaciones o COVID, pero siempre trabajamos a full con la Cabina Sanitaria y las charlas de capacitación”.

Por su parte, Constanza Rebichini, instructora de los cursos de buenas prácticas de manipulación de alimentos expresó: “Los cursos son obligatorios por normativa nacional para todos aquellos que manipulan alimentos en su ámbito laboral. Para cumplir con este requisito en Junín se pueden hacer de forma gratuita y dictamos los cursos todos los meses para eso”.

“Como bien dijo el Dr. Ferrero los próximos serán el 14 y 15 de febrero y una vez realizado el curso se obtiene el carnet que es validado a nivel nacional por un período de tres años”, añadió.

Además, Rebichini señaló que “todos aquellos que realizaron el curso de forma presencial o virtual en años anteriores, incluso el año pasado, tienen que renovar el mismo rindiendo un examen presencial que se realizará por turnos reducidos los días 16 y 17. Para inscribirse hay dos formularios subidos en la página oficial del Gobierno de Junín, uno para los que hacen el curso por primera vez y la otra para los que revalidan”.

Finalmente, Julio Ferrero aseguró que “pedimos por favor que los que no van a participar del curso que no se anoten, porque siempre sucede que muchísima gente se anota y después cuando estamos en los preliminares del curso no se presentan y le quitan lugar a los que sí están interesados de hacerlo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias