TURISMO EN JUNIN

Bortolato: “Trabajamos siempre para no depender de un factor exclusivo y atraer turistas todo el año”

Potencian la promoción turística juninense en otros distritos. Mediante la sanción de la ordenanza de ‘´Turismo Activo’ hoy Junín tiene 15 ofertas de actividades para realizar en nuestro distrito, dos complejos de turismo aventura, establecimientos de turismo rural, uno de enológico con bodegas de producción propia apuntadas al sector turístico.

Fuente: JUNIN NEWS

 

El titular de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, hizo referencia a todo el trabajo desarrollado durante la gestión del intendente Pablo Petrecca con el objetivo de fomentar la atracción turística en la ciudad de forma permanente, con una amplia variedad de propuestas de turismo alternativas para que esta importante actividad no quede sujeta exclusivamente al cambio climático que hoy afecta a la región, y que implicó un perjurio en focos tradicionales atracción de la ciudad como la pesca y la náutica.

Algunas de las claves abordadas fueron la ordenanza de Turismo Activo que consolidó 15 propuestas para hacer, el programa “Caravanas Turísticas” que visitó más de 30 localidades de Buenos Aires y Santa Fe y con el que se llegó a más de 7800 personas, como así también la consolidación de cinco circuitos dentro de las «Rutas Turísticas” que brindan información a los visitantes sobre determinadas áreas, con el patrimonio cultural y arquitectónico de cada zona, y las actividades que se pueden realizar y lugares de compra para acceder.

Precisamente, el propio Bortolato expresó: “Venimos realizando un trabajo muy fuerte desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, quien nos planteó la importancia de trabajar en generar una agenda múltiple de actividades y propuestas para no depender exclusivamente de un solo producto turístico. La pandemia y la actual crisis climática que viven la Argentina y gran parte de Sudamérica nos demuestran que estábamos en lo correcto”.

Luego, explicó que “la sequía nos obligó a poner de manifiesto todo lo que se venía trabajando al no contar con nuestros dos principales atractivos como eran la pesca especialmente en el invierno, que afectó el trabajo de muchísimos juninenses, y el sol y playa del verano junto con los deportes náuticos por los cuales Junín siempre fue un destino turístico muy atractivo”.

En este contexto, indicó: “Desde hace años empezamos a trabajar con algunas propuestas en conjunto con el privado mediante la sanción de la ordenanza de ‘´Turismo Activo’ que permitió que tengamos hoy 15 ofertas de estas características, dos complejos de turismo aventura, establecimientos de turismo rural, uno de enológico con bodegas de producción propia apuntadas al sector turístico”.

“Contamos con la posibilidad de realizar vuelos de bautismo, guías de turismo de avistaje de aves y fauna, alquiler y excursiones en bicicletas, a lo que se suma una propuesta cultural y gastronómica única en la provincia de Buenos Aires, lo que hace que Junín hoy siga siendo una opción de fin de semana común o largo; los turistas nos siguen eligiendo a pesar de las adversidades que tuvimos”, aseguró el funcionario.

Seguidamente, el subsecretario subrayó: “En agosto del año pasado empezamos con el programa de ‘Caravanas Turísticas’ con cual estamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, ya llegamos a más de 30 localidades con más de 6500 km de recorrido y, en este marco, atendimos, conversamos y entregamos folletería a más de 7800 posibles turistas”, a lo que amplió con: “Llegamos con propuestas sobre lo que tiene Junín para ofrecerles no solo a través de los canales tradicionales, como los medios, redes sociales y páginas web, sino a través del contacto directo cara a cara en las distintas localidades de la provincia; hicimos convenios con distintos municipios, entregamos premios y demás iniciativas para fomentar la atracción”.

Además, evaluó que “tuvimos muy buena receptividad, algo que notamos en cada uno de los fines de semana donde recibimos turistas provenientes de lugares que normalmente no venían. Siempre los lugares tradicionales fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires, la propia región de Junín con mayor preponderancia y hoy estamos recibiendo turistas de toda la provincia y eso nos llena de orgullo y nos pone muy contentos”.

Otro de los programas en los que hizo hincapié fue “Rutas Turísticas”: “Junín hoy tiene una oferta de cinco ‘Rutas Turísticas’ que son un elemento promocional basado en un itinerario previo, que facilita la orientación del turista en el destino. Tienen como objetivo explícito brindar información sobre los atractivos turísticos de una determinada zona describiéndolos, pero además sobres las actividades que se pueden realizar y los servicios opciones de compra a los que puede acceder”. Asimismo, añadió que “también la idea tiene el propósito implícito de incentivar una mayor afluencia de visitantes a una determinada zona, reorientar a una corriente turística y fomentar la creación de nuevos productos o tipo de consumos en un área con un alto grado de desarrollo”.

En cuanto a las expectativas acerca del venidero fin de semana extra largo en la ciudad, Bortolato opinó: “Las expectativas que tenemos son moderadas, ya que a la sequía que sufrimos en la Laguna de Gómez se le suman pronósticos climáticos no muy buenos, pese a lo cual mantenemos el deseo de recibir turistas porque somos una ciudad que está preparada para recibirlos durante todo el año debido a que tenemos opciones para ofrecerle. No obstante, claramente el turista se mueve cuando las condiciones meteorológicas son favorables y es lo más lógico”.

Por último, hizo alusión de las actividades y propuestas a realizar en este fin de semana y el calendario de actividades cargado en la página www.junin.tur.ar: “Va a haber cuatro días intensos con una multiplicidad de ofertas de cosas para hacer, propuestas de rock, folclore, chamamé, deportivas con carreras en el Moto Quad, más iniciativas de toda índole y para todos los gustos como teatrales y cinematográficas. Invito a todos los vecinos y quienes nos quieran visitar a que ingresen a la página www.junin.tur.ar en donde está el calendario de eventos de todo el año, y particularmente todas actividades para este fin de semana, la mayoría de las cuales involucran a artistas juninenses”.

Luis%20Bortolato%20 %20Turismo

 

Turismo%20 %20Caravana%20tur%C3%ADstica%201

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias