CHILE

Boric revindicó las luchas históricas de la sociedad chilena

El flamante presidente de Chile brindó su primer discurso desde La Moneda. «Aquí se escuchan también las voces de los que lucharon por los derechos humanos» , remarcó.

Fuente: Télam
boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó las reivindicaciones por las luchas históricas de la sociedad chilena, entre las que mencionó el agua, los fondos de pensión, la educación, el feminismo y los derechos humanos.

El mandatario brindó su primer discurso desde La Moneda.

«Aquí se escuchan también las voces de los que lucharon por los derechos humanos» y las reivindicaciones feministas y las marchas por la educación, pero también «desde donde estamos hablando ayer entraban cohetes, y eso nunca más se puede repetir en nuestras historia», dijo en alusión al golpe de Estado de 1973.

Se lamentó porque su país debió soportar graves violaciones a los derechos humanos en el pasado y prometió que esos atropellos «nunca más ocurrirán» en su país.

Hoy era necesario hablar, mañana todos juntos a trabajar. Como pronosticara hace casi 50 años Salvador Allende, estamos nuevamente abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, la mujer libre, para construir una nueva sociedad. Viva Chile», enfatizó.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias