LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca venció a Gimnasia y si gana el domingo sale campeón

Boca le ganó hoy por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la reanudación del encuentro suspendido a los 9 minutos por la fecha 23 del torneo luego de la represión policial que terminó con la muerte de un hincha del «Lobo».

Fuente: Télam

A los 29 minutos de una etapa inicial de 41, el lateral izquierdo Frank Fabra abrió el marcador al pisar el área tras un centro proveniente de la banda derecha y venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, un cabezazo de Leonardo Morales complicó el panorama para el «Xeneize» a los 11 minutos, pero nuevamente el juvenil Luca Langoni llevó al equipo de Hugo Ibarra hacia una victoria clave al convertir a los 20 el tanto de la victoria.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 29m. Frank Fabra (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Morales (G); 20m. Luca Langoni (B).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Gonzalo Morales por Darío Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Soldano por Brahian Aleman (G); 11m. Sebastián Villa por Juan Ramírez (B) y Agustín Sandez por Frank Fabra (B); 21m. Alexis Steimbach por Manuel Insaurralde (G); 28m. Facundo Roncaglia por Luca Langoni (B) y Cristian Medina por Guillermo Fernández (B); 33m. Nicolás Contín por Benjamín Domínguez (G).

Liga Profesional.

Fecha 23 (Pendiente 81 minutos).

Gimnasia – Boca.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Héctor Paletta.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias