LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca mostró su mejor cara y venció de local a Platense

Boca derrotó a Platense 2-1 en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en condición de local, con goles en dos ocasiones de Óscar Romero y se mete en la conversación del torneo. Nicolás Morgantini anotó el descuento para Platense que termino con diez jugadores.

Fuente: Télam
boca

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota y tuvo desempeños destacados aunque no jugó bien. El conjunto de Omar de Felippe sufrió la expulsión de Ramiro González a los 37 minutos de la segunda etapa por una reacción contra Sebastián Villa.

Boca arrancó con la intención de seguir haciéndose fuerte de local, con Óscar Romero como eje del fútbol llegó a los 12 minutos a la conquista del primer gol cuando el propio Romero de tiro libre clavó un tiro difícil de contener por el arquero Marcos Ledesma.

Promediando la primera media hora el conjunto local pasó minutos de zozobra cuando el equipo de Omar de Felippe se fue contra el arco de Agustín Rossi. A los 43 minutos una gran jugada de Sebastián Villa quien habilitó a Romero y de cabeza puso el 2- 0.

En la segunda etapa arrancó mejor Boca aunque Platense a los 10 minutos llegó al descuento por medio de Nicolás Morgantini. Los dirigidos por Hugo Ibarra se hicieron fuertes con la posesión de la pelota aunque no estuvo fino en los últimos metros, en un segundo tiempo diferente a la primera etapa.

Con el triunfo Boca alcanza la línea de los 18 puntos, se acomoda en las posiciones y suma su tercer partido como local sin conocer la derrota. Por su parte Platense acumula 18 unidades y no despega su mirada de la tabla de los descensos.

Esta es la síntesis de Boca vs Platense por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Boca (2) – (1) Platense
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Yael Falcòn Pèrez.
VAR: Fernando Espinoza.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sàndez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro Gonzalez, Gastón Suso, Nicolas Morgantini, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Horacio Tijanovich; Mauro Zárate, Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 12m. Óscar Romero (B); 43m. Óscar Romero (B).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Morgantini (P).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Jorge Benítez por Federico Gino (P); 18m. Juan Cruz Esquivel por Horacio Tijanovich (P); 24m. Martin Payero por Pol Fernández (B); 24m. Jorge Figal por Facundo Roncaglia (B); 25m. Ignacio Schor por Juan Pablo Pignani (P); 31m. Aaron Molinas por Juan Ramírez (B); 31m. Nicolas Orsini por Luis Vázquez (B); 42m. Haibrany Ruiz Díaz Mauro Zarate (P) ; 42m. Cristian Medina por Óscar Romero (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 37m. Expulsado Ramiro González (P).ió la expulsión de Ramiro González Hernández.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias