MUESTRA FOTOGRÁFICA

Bicherío salvaje del noroeste bonaerense

El viernes 16 de septiembre, a las 19, se inaugura la muestra fotográfica “Bicherío salvaje del noroeste bonaerense”, en la que podrá apreciarse distintas especies que integran la fauna de la región.

Fuente: Juninnews
peludo

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de la UNNOBA, se hará en «El Taller», el comedor universitario que está en Sarmiento y Newbery de Junín. Se trata de unas 50 fotografías que fueron tomadas en caminos rurales, ríos, lagunas, montes, campos inundados, taperas, banquinas, pastizales naturales de la región y lugares similares.

“Se prevé que el grupo de fotógrafos de fauna ofrezca charlas destinadas a escuelas durante el período que dure la muestra y también en el marco de la Feria del Libro de Junín”, comentó Alejandro Pietrobón, de Cultura UNNOBA.

Claudio Spiga, uno de los fotógrafos de fauna que participa en esta muestra, adelantó: “Es una invitación a conocer la gran cantidad y variedad de animales que tenemos como vecinos en los ecosistemas que habitamos. A conocer la vida salvaje que podemos encontrar a minutos de los pueblos y ciudades de la zona. En el noroeste bonaerense hay más de 250 especies de aves, zorros, carpinchos, pumas, coipos, cuises, comadrejas, lagartos, hurones, liebres, gatos montés, culebras, peludos, mulitas, insectos y anfibios”.

Spiga, que además de fotógrafo integra la Dirección de Comunicación de la UNNOBA, relata su experiencia: “Cada vez que tenemos un día, una tarde o un rato libre agarramos la cámara, repelente, agua, abrigo y nos largamos al costero de la Laguna de Gómez o los múltiples caminos de la zona: a Morse, Bayauca, Baigorrita, Las Parvas, Blandengues, Bermúdez, Saforcada, Las Toscas, O’Brien, Ascensión, Roca, Rojas, Obligado, Los Indios, Inés Indart, Los Toldos y tantísimos lugares, estaciones, parajes que fueron deshabitados en algún momento por humanos pero nunca por los animales”.

“De tanto andar por estos lados en contacto con los animales los fotógrafos de fauna nos vamos transformando en una especie más, aunque aún no tenemos un nombre científico y quizás nunca lo tengamos”, expresó con humor.

“No hay palabras que puedan contar todo lo que nos gusta hacer fotografía de fauna salvaje, fotografía de naturaleza. No hay cómo contar lo que se siente cuando vemos una escena de la vida salvaje en el noroeste bonaerense, la adrenalina que sentimos al observarla, ni hablar si podemos fotografiarla y contarla después a través de una, dos o cinco fotos”, añadió Spiga.

La muestra estará expuesta en el primer piso de El Taller y se podrá ver de lunes a sábado de 9 a 19. Para más información pueden contactarse con correo [email protected].

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias