OMIC

Beneficios del Programa HOGAR

La titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, Alejandra Tomasone, mantuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Energía de Nación y referentes de OMIC de la región para tratar los alcances que tiene el programa Hogar.

Fuente: Juninnews
Titular de la Direccion General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio Alejandra Tomasone

Al respecto, la Dra. Tomasone, manifestó: “Tuvimos una reunión con la Secretaría de Energía y otras OMIC por la ampliación de la llamada Ley de Zona Fría, en donde Junín ingresa en el anexo como Zona 1. Esto tiene un beneficio ya que, dependiendo de la época del año, hay determinada cantidad de garrafas que se pueden pedir a través del programa Hogar. Para ello, la persona tiene que ir a ANSES a realizar una pre inscripción o, si ya tiene el beneficio, hacer una actualización de datos”.

“Lo que se le concede es un beneficio que va de mayo a septiembre y son cinco garrafas, que es el máximo por unidad familiar. Hay una cierta cantidad de requisitos que hay que cumplir, como por ejemplo que la familia no tenga medidor de gas y tener ingresos que no superen la suma de dos salarios mínimos. Con eso, la persona se inscribe en ANSES, se le toman los datos y desde dicho organismo se crea una cuenta o si ya tiene una por cobrar una prestación social, se le deposita este subsidio, que es de aproximadamente el 80% del valor de la garrafa, ya que se deposita un total de $414 por garrafa”, dijo Tomasone.

Luego, agregó: “El precio de referencia de la Secretaría de Energía es de $516, pero sabemos que en Junín no es el que está circulando. Por eso desde la secretaría de Energía, en conjunto con las OMIC, haremos un relevamiento de estos datos para constatar los precios de las garrafas, así como el abastecimiento».

“Les pedimos a los vecinos que concurran al ANSES para informarse y, si en el hogar hay una persona con discapacidad, también solicite el acceso a este programa. Si el consumo excede esta cantidad de 5 garrafas por mes, también se puede hacer una ampliación de este subsidio, cumpliendo con determinados requisitos. El programa comenzará en mayo, por eso le pedimos a los vecinos que se​ acerque con tiempo para tener todo como corresponde”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias