LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Barracas Central derrotó a Patronato con un polémico arbitraje e incidentes en el final

El entrenador de Patronato de Paraná, Facundo Sava, afirmó que no tiene «más ganas de dirigir», luego de la derrota que su equipo sufrió esta noche frente a Barracas Central, con incidentes entre los jugadores del equipo entrerriano y la Policía al término de los 90 minutos.

Fuente: Noticias Argentinas

Barracas, que hizo de local en la cancha de All Boys, se puso en ventaja con un gol de Cristian Colman, a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que Patronato alcanzó el empate con un tanto de Jonás Acevedo a los 30.

El equipo entrerriano llegó al segundo gol, que anotó Ramiro Lozano, pero el árbitro Jorge Baliño lo invalidó a instancias del VAR, porque cobró un discutido penal sobre Bandiera en la jugada previa.

Por lo tanto, Barracas tenía la chance de pasar a ganar, pero Altamirano contuvo el remate de Mouche, sobre los 40 del complemento. Y en la última jugada, el colombiano Rincón aprovechó un centro desde la derecha y venció la resistencia del arquero para darle a Barracas un triunfo vital ante Patronato, que sigue en zona de descenso directo.

El conjunto entrerriano se quedó con diez hombres desde los 37 minutos de la parte inicial, cuando se fue expulsado Nicolás Castro, también por la intervención del VAR.

Pese a haber quedado con un jugador menos, Patronato no se refugió atrás, por el contrario buscó el área rival y puso en aprietos a Barracas. Los errores arbitrales y sus propias fallas en la definición terminaron perjudicando al conjunto entrerriano, que no merecía irse con las manos vacías. De hecho, cuando logró el segundo gol (luego anulado) ya estaba en inferioridad numérica.

Barracas, por su parte, tuvo un alto porcentaje de efectividad porque llegó muy poco y se llevó un premio impensado, pero se alejó de la zona del descenso y ahora respira un poco más aliviado.

Esta es la síntesis:

Barracas Central 2 – Patronato 1.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: All Boys.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce, Neri Bandiera; Cristian Colman y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.

Patronato: Facundo Altamirano; Ramiro Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Alvarez, Lucas Krupzsky; Jonás Acevedo, Franco Leis, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Colman (BC); 30m. Acevedo (P); 45m. Rincón (BC).

Cambio en el primer tiempo: 4m. Juan Guasone por Mosevich (P).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Fernando Valenzuela por Arce (BC); 16m. Pablo Mouche por Sepúlveda y Dylan Glaby por Mater (BC); 25m. Alexander Sosa por Herrera y Justo Giani por Medina (P); 37m. Sebastián Rincón por Bandira (BC); 45m. Marcelo Estigarribia por Lozano (P).

Incidencia en el primer tiempo: 37m. expulsado Castro (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. Altamirano (P) le contuvo un penal a Mouche (BC).

«Quiero irme a mi casa y no dirigir más», remarcó el director técnico, visiblemente afectado por el mal arbitraje de Jorge Baliño durante el encuentro que se disputó esta martes por la noche en el estadio de All Boys por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó en el primer tiempo a un jugador de Patronato por una falta leve. Sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el juez anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, que deparó el triunfo local con un gol agónico de Rincón, todos fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

No obstante, varios futbolistas eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente.

De a poco se fueron calmando los ánimos, aunque Baliño se retiró al vestuario y nuevamente recibió otra andanada de insultos de la delegación de Patronato, que con esta derrota sigue en zona de descenso directo.

COMPARTIR:
Barracas Central derrotó a Patronato con un polémico arbitraje e incidentes en el final
Tras la salida de Montenegro, Falcioni regresa a Independiente
Las elecciones en Independiente ya tienen fecha confirmada
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias