LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Banfield goleó a Independiente y lo alejó de la Libertadores

El «Rojo» tenía la obligación de ganar en el Sur para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores, pero cayó 4-1. Terminó con 9 jugadores tras dos expulsiones.

Fuente: Télam

En el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, un Independiente envalentonado por el triunfo ante Boca de la semana pasada, cayó por goleada ante Banfield, resultado que lo complica en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

El tempranero gol de Maldonado complicaba los planes para el conjunto de Julio César Falcioni, pero el mismo futbolista, en contra, le dio la igualdad parcial al «Rojo», que tuvo una pesadilla en el complemento: Luciano Lollo puso en ventaja al «Taladro» a los 12 minutos, y dos más tarde Barreto se fue expulsado.

Giuliano Galoppo y Joel Soñora decretaron la goleada 4-1, mientras que Juan Insaurralde vio la roja en tiempo agregado para que Independiente termine con dos menos.

Los de Avellaneda quedaron a 6 puntos de Estudiantes, el por ahora último clasificado a la Copa Libertadores, cuando queda esa cantidad de unidades en juego.

Independiente mostró una vez más su irregularidad, dio un paso hacia atrás con serias fallas defensivas y además de complicar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores tampoco pudo asegurar su pasaje a la Sudamericana.

Con tres goles de pelota parada, Banfield completó el mejor partido del nuevo ciclo de Diego Dabove y regresó a la victoria luego de dos fechas.

El «taladro» salió de entrada a buscar la victoria y encontró rápidamente la ventaja con el gol de Alexis Maldonado a los 2 minutos.

Luego de un tiro libre de Agustín Urzi, Maldonado remató y la pelota entró con suspenso en el arco del «rojo».

El árbitro Hernán Mastrángelo, a instancias del asistente Facundo Rodríguez, cobró el gol del local ya que la pelota ingresó en su totalidad a pesar del esfuerzo de Silvio Romero sobre la línea.

Independiente recién encontró el rumbo a los 24 minutos del primer tiempo cuando tuvo su primera ocasión de gol cuando un remate de Lucas González que se estrelló en el palo izquierdo y cruzó todo el arco.

El equipo de Falcioni creció cuando el colombiano Andrés Roa bajó unos metros y con las proyecciones de Fabricio Bustos por el sector derecho.

Por ahí llegó el empate luego de una gran jugada de Silvio Romero, quien definió y tras un rebote en el travesaño la pelota cayó en la cabeza de Maldonado que quiso rechazar y la metió en contra de su propia valla.

Luego del descanso, Banfield no se achicó pese al gol en contra y fue nuevamente en busca de la victoria.

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú