OMIC

Balance positivo en el cierre de actividades por la “Semana del Consumidor”

Las acciones fueron impulsadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Desde el área destacaron el alto nivel de concientización social sobre esta temática, como también el desarrollo de charlas que se realizarán en escuelas para abordar el cuidado de la economía financiera y el consumo responsable.

Actividades Defensa del Consumidor

En la plaza 9 de Julio se llevó a cabo la última jornada abierta de actividades impulsadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con el propósito de continuar con la visibilización del área para que toda la comunidad conozca los servicios disponibles que se disponen para garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores. Además, desde la cartera destacaron el alto nivel de concientización social sobre esta temática, como también el desarrollo de charlas que se realizarán en escuelas para abordar el cuidado de la economía financiera y el consumo responsable.

A propósito del desarrollo de las actividades, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, expresó: “La intención que tuvimos con el despliegue de distintas actividades en el marco de la ‘Semana del Consumidor’ fue la de visibilizar el trabajo y los servicios a la comunidad que prestamos desde el área de Defensa del Consumidor, e ir directamente a las plazas de la ciudad para asesorar a los vecinos sobre esta temática e informarles los derechos que tienen como consumidores”.

“Estuvimos toda la semana en distintas plazas de la ciudad con estas jornadas territoriales de 9 a 11hs, donde atendimos diversas cuestiones y reclamos que nos hizo llegar la gente, como también en la propia OMIC que siguió funcionando con normalidad”, agregó.

Además, la funcionaria dijo que “continuamos permanentemente con la política de formación y capacitación sobre defensa de los consumidores, específicamente en el año vamos a hacer hincapié en la educación, por lo que la idea es llevar las charlas sobre economía financiera y consumo para que todos sepamos qué es lo que podemos gastar, cómo hacerlo y en qué endeudarnos”. Luego, indicó que “estas charlas vamos a llevarlas a los colegios de la ciudad, de acuerdo a la necesidad e interés de cada uno”.

“Al mismo tiempo vamos a realizar recorridas junto a la Sociedad Comercio e Industria por todos los comercios de la ciudad, repartidos en los distintos centros comerciales a cielo abierto que hay en Junín, en Roque Sáenz Peña, Benito de Miguel, Av. República, Padre Respuela y demás, para llegar con información por medio de folletería y asesorar a los comerciantes para que sepan sus derechos y obligaciones ante el consumidor”, afirmó Tomasone.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “desde el 2015 que se trabaja permanentemente en la visibilización de la OMIC, en todo este tiempo logramos una mayor concientización tanto en proveedores como consumidores, y estos últimos están mucho más informados sobre qué es lo que pueden reclamar y cuáles son sus derechos que tiene que hacer valer”.

“Siempre invitamos a toda la comunidad a que se acerque hasta la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, también pueden realizar las denuncias pertinentes en la página web oficial del Gobierno de Junín”, dijo y finalizó: “Articulamos mucho también con Defensa Nacional de Defensa del Consumidor, para que nos deriven casos de juninenses que tuvieron problemas en otras ciudades”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias