INFLACIÓN

«Bajen los precios», la consigna de una serie de protestas frente a supermercados

La Multisectorial por el Ingreso Universal realiza una Jornada Nacional de Denuncia contra los aumentos de precios en sucursales de grandes cadenas de todo el país que decidieron no adherir al Programa Precios Justos.

Fuente: Télam
supermercado

Organizaciones sociales, políticas y gremiales, nucleadas en la denominada Multisectorial por el Ingreso Universal, realizarán este sábado protestas en grandes cadenas de supermercados de varios puntos del país, con la consigna «Bajen los precios» y en contra de la negativa de esos grupos de acompañar el Programa Precios Justos.

«En vistas de la negativa de acompañar el Programa Precios Justos por parte de los grandes productores de alimentos, incorporando el precio impreso en los envases para evitar la especulación, esta Multisectorial decidió apersonarse este sábado en varias sucursales de grandes cadenas supermercadistas a lo largo y ancho del país, convocando a una Jornada Nacional de Denuncia contra los aumentos de precios», informó a Télam el coordinador de la Multisectorial, Pablo Sercovich.

Las protestas se desarrollará en desde las 11 en los supermercados Carrefour -ubicado en avenida La Plata y 12 de Octubre en Quilmes-, ChangoMas -ubicado en Presidente Perón 9100, de Pablo Podestá, en Tres de Febrero-; y los locales de Coto de Juan. B Alberdi 1737 y Agüero 616 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), entre otros lugares.

Sercovich explicó a Télam que las protestas «se realizarán con pancartas en el frente de los supermercados y semaforazos en sus accesos, se recogerá celular en mano, el testimonio del descontento de los consumidores y consumidoras inundando las redes durante este fin de semana, evidenciando esta situación inviable para los ingresos de nuestra población».

«De este modo -destacó el dirigente- se reorganiza el tejido multisectorial, el mismo que pusiera freno al tarifazo macrista, en esta nueva jornada nacional de denuncia por los aumentos de precios y exigiendo un Ingreso Universal que complemente el ingreso de las y los argentinos».

Según explicó, «el plan de movilizar se decidió con la participación de los referentes de la Multisectorial, en asambleas a mano alzada, con participación de los dirigentes de las organizaciones que intervendrán en la acción callejera, abriendo la convocatoria a todo el país, con epicentro en CABA y en localidades del gran Buenos Aires».

De las protestas en los centros comerciales participarán referentes y militantes de Argentina en Red; Misioneros por la paz; Frente Social Nueva Independencia; Partido Intransigente; del Frente Amplio de Unión para la Victoria y Primero la Patria.

Asimismo serán parte de las manifestaciones representantes de Tropa de Todos; Partido Humanista; Pastoral Social Evangélica; Barrio Futuro; Podemos Argentina; Agrupación de Unión Peronista Nacional; de la Mesa Sindical La Plata; Colectivo por Ingreso Ciudadano Universal, entre otros.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias