ECONOMÍA

Bajan a cero retenciones en 371 posiciones arancelarias de las economías regionales

El Gobierno detalló hoy que la rebaja a cero de los derechos de exportación a economías regionales alcanzará a 371 posiciones arancelarias vinculadas a citricultura, pesca y acuicultura, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria.

Fuente: Noticias Argentinas
massa Juan Jose Bahillo

«Hemos decidido llevar a cero las retenciones de todas las economías regionales con valor agregado, es decir, con procesos de industrialización sobre la producción primaria de manera tal de mejorar la competitividad de todas las economías regionales argentinas», afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de la medida.

Además, el titular del Palacio de Hacienda destacó que «a partir del esfuerzo conjunto podemos ser más competitivos, acumular más reservas que es el camino para el desarrollo argentino. No es con recetas mágicas, no es con soluciones declamativas, sino haciendo más competitivas nuestra exportación, defendiendo el valor de nuestro empleo y acumulando reservas como la Argentina va a salir adelante y ese es el camino».

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que la iniciativa «permitirá impulsar la agregación de valor nacional y promover las exportaciones de estas cadenas productivas, mejorando el nivel de ingresos de las y los productores”, al explicar que “representa un alivio de más de 182 millones de dólares al año para las y los productores”.

De acuerdo al decreto 462/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, se contempla a 371 posiciones arancelarias, considerando una apertura a 8 dígitos de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM8), de las cuales el 94% se beneficia con la eliminación del tributo.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias