ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES

“AyudArte” realizó la última presentación del año

El programa impulsado por el Gobierno de Junín, a través de su Oficina de Empleo, llevó a cabo su último encuentro del año en el espacio cultural “El Salón” (Belgrano 84) con el objetivo de continuar capacitando y brindando herramientas a los jóvenes en lo que respecta a la búsqueda activa de empleo. Desde el área municipal se destacó la importancia de la juventud pujante que hay en la ciudad y su compromiso por aprender.

Fuente: Juninnews

Diversas instituciones educativas, públicas y privadas, participaron de las jornadas que se desarrollaron durante el año, más de 1.400 alumnos fueron capacitados siendo parte de un debate participativo en cada oportunidad. Además la iniciativa contó con el acompañamiento de empresas y organizaciones sindicales.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo, manifestó: “Estamos muy felices, capacitamos a todos los alumnos del último año del colegio secundario y fue un gran esfuerzo la organización por parte de la Oficina de Empleo, en coordinación con la Dirección de Educación, la Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Producción del Municipio para cada encuentro fue mucho el trabajo que se realizó”.

“Durante las jornadas se realizaron break, donde las diferentes instituciones educativas de la ciudad presentaban las ofertas que hay disponibles para acceder luego de culminar la secundaria. Fue muy fructífero que tengan la posibilidad de ser informados sobre esto, considerando que luego de este 2022 son ellos quienes deciden sobre su futuro”, contó Pérez Volpin.

Seguidamente, sostuvo que “todos los que asistieron se llevaron mucho conocimiento y diversión, dieron su presente, se rieron y disfrutaron, así mismo sucedió con los docentes que acompañaban, los jóvenes tienen muchas ganas de salir adelante, ganas de trabajar y aprender y eso nos queda como enseñanza desde el otro lado; en Junín tenemos una juventud pujante que lo da todo”.

A su vez, el funcionario agradeció a la empresa Perkusic Hnos. por el acompañamiento en cada edición y dijo: “Desde que inició la propuesta estuvieron presentes, gracias a ellos esto también fue posible de llevar adelante, lograron que muchos alumnos y alumnas se lleven información muy valiosa”.

Por su parte, Gianella, alumna de la Escuela Secundaria N°5, expresó que “como estudiante estoy agradecida de tener este espacio de capacitación, somos todos chicos jóvenes, que en su mayoría aun no trabajamos nunca, es importante conocer nuestros derechos, y que haya una Oficina de Empleo en nuestra ciudad a la cual podamos llevar nuestro curriculum vitae, muchos desconocíamos de la existencia de la misma”.

“La información que hace a la jornada es relevante, trabajo en blanco, puestos laborales en negro, monotributo, entre otras cuestiones, es muy bueno que los estudiantes seamos capacitados en este tema, son muchos los que desconocen de la temática”, declaró la estudiante.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias