FIESTAS DE LA REGION

Avanzan los preparativos para la “Fiesta del Fiambre Casero” en Agustín Roca

Se llevará a cabo los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre en las calles del pueblo. Distintas áreas municipales trabajan de manera conjunta para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos días en los que habrá una gran grilla de artistas locales, paseo de artesanos, degustaciones y mucho más.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
resized fiesta del fiambre casero

Como cada año, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín en coordinación con la delegación de la localidad trabaja en la organización para celebrar la tradicional fiesta, la cual se llevará a cabo los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre en las calles del pueblo. Distintas áreas trabajan de manera conjunta para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos días en los que habrá una gran grilla de artistas locales, paseo de artesanos, degustaciones y mucho más.

Sobre los preparativos del evento, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, manifestó: “Esto se define con una palabra destacada que es justamente la importancia que conlleva esta fiesta para nuestra localidad y para todos nuestros vecinos, al igual que para las instituciones y productores, que trabajan día a día, desde hace años, y mantienen con vida este evento que distingue a la localidad”.

“Esto comenzó en 1978 donde, en primer lugar, fueron justamente todas las instituciones las que se unieron pensando en la ‘Fiesta del Fiambre Casero’. Después con el paso del tiempo fue el Club Origone quien siguió con estos pasos y obviamente gracias a todos los productores locales”, contó.

A su vez, el delegado señaló que “esta es una fiesta que está dividida en dos: por un lado, lo que va a ser la fiesta popular libre y gratuita, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre con la participación de artesanos, emprendedores, patio de comidas, degustaciones de fiambres y, por supuesto, toda la música para bailar. El sábado cierran la jornada ‘Los Chicos Piratas’ y el día domingo es a puro folclore, con el cierre a cargo de Lucas Figgini”.

“Estamos muy entusiasmados, estando alertas un poquito con el tema del clima, pero haciendo fuerza para que el mismo nos acompañe de la mejor manera. Vamos a tener muchísimo sol seguramente, y en este marco invito a toda la gente de Junín de la zona y la región a que venga a Agustín Roca a compartir el fin de semana con todos los roquenses”, dijo a modo de invitación.

Asimismo, Mansilla destacó el gran compromiso por parte del Gobierno de Junín y sostuvo: “Cada año trabajamos codo a codo con el Municipio para que la fiesta salga de la mejor manera posible, las expectativas son muchas, siempre positivas, es un gran trabajo el que se realiza por parte de las diferentes áreas, ya está puesto en marcha el armado del escenario, la planificación va en camino y eso nos satisface porque queremos brindar lo mejor para todos aquellos que elijan asistir”.

Por su parte, Daniel Belossi, vecino y productor local, se refirió al evento y afirmó: “Esta es una gran fiesta, soy uno de los pioneros de la misma, y ver que hay gente comprometida que aun la sigue manteniendo con vida, me da mucha alegría”.

“Esto es algo que realmente toma mucha relevancia en la localidad, no solamente porque de alguna manera genera ingresos para los vecinos, sino que para mostrar todo lo que hacemos en cuanto a producción, la gente que venga va a poder degustar, saber de qué manera trabajamos y notar el compromiso y el amor que le tenemos a la producción”, remarcó.

En continuidad, el productor hizo hincapié en las actividades de la jornada e indicó que “en cada edición hay algo nuevo que suma, este año hay una grilla de artistas que van a formar parte que enriquece al evento, un día a pleno de música para bailar, y otro día completamente de folclore, estamos felices de contar con opciones diferentes para que todos se sientan a gusto de venir”.

“La verdad es que nos encanta recibir gente en el pueblo, los esperamos a todos, con amigos, familias, va a ser un lindo fin de semana para compartir, es lindo poder tener opciones para divertirse, sin dejar de lado que esto es algo que distingue a Agustín Roca”,  concluyó.

fiambre casero 2 scaled fiambre casero scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias