Avanzan los preparativos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales

trabajadorasrurales

El próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 14, el predio de la Sociedad Rural de Junín será sede de las actividades organizadas por la Dirección de Género del Municipio para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la ONU los días 15 de octubre. En ese marco, se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y representantes agropecuarios para definir las actividades.

Tras el encuentro, la titular de la dirección de Género del Gobierno de Junín, Nora Meres, señaló: «El 15 de octubre es el día de la mujer rural, fecha establecida por la ONU desde el año 2008, para su conmemoración. Es por eso que hemos convocado a las entidades agropecuarias a que se sumen a las actividades que proponemos realizar desde nuestra dirección. La propuesta fue muy bien recibida por ellos y, tras una reunión muy amena, podemos anunciar que el próximo 16 estaremos conmemorando este día por primera vez en Junín».

«Desde las 14 hasta las 19, en el predio de la Sociedad Rural, habrá unos 50 expositores ofreciendo sus productos. También estarán las entidades agropecuarias y habrá diferentes espectáculos artísticos, como la presentación del ballet folclórico de María Eugenia Alvear y la banda municipal Juan P Oviedo, para que todos los que se acerquen y acompañen en este día tan importante».

En otro orden, Meres indicó que «lo que nos interesa de esta propuesta es también comenzar a visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres rurales, que cumplen un rol muy importante y que muchas veces están ocultas. Quiero agradecer a las entidades que nos han recibido muy bien y se han puesto a disposición para que las mujeres rurales del Partido de Junín tengan su reconocimiento en este día».

Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural de Junín, dijo: «Cuando Nora nos planteó esta idea nos pareció extraordinario, porque la mujer rural cumple un rol fundamental en nuestra sociedad en general y debe tener mayor preponderancia. Necesitamos cada vez más la mirada de la mujer en nuestra actividad, como en todas». El dirigente aprovechó la ocasión para destacar a Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria, «una trabajadora incansable y comprometida con el campo. Ella es un ejemplo a seguir. Quiero invitar a toda la comunidad para que podamos seguir visualizando cada vez más el rol de la mujer rural y también conmemorar este día».

Quien también participó de la reunión fue Carlos Franco, de la Liga Agrícola Ganadera, institución que también se suma a esta iniciativa. «Estamos contentos de que el Municipio nos haya convocado a participar de este evento para conmemorar el Día de la Mujer Rural, una mujer que hace muchos años no ocupaba el lugar que debía y que hoy, por ejemplo, en la Liga Agrícola, muchas mujeres, productoras rurales y muchas otras ligadas a la actividad, tienen su reconocimiento y respeto de todos».

Por su parte, el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda, afirmó: «Es muy importante que exista este día y poder conmemorarlo con las entidades y el Municipio de manera conjunta, porque la igualdad hay que generarla todos los días, la mujer cumple un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo. del campo, por eso, poder estar todos juntos y reconocerlas en algo para destacar. Para nosotros la igualdad y la equidad es lo más importante, por eso trabajamos día a día para que eso suceda. Celebramos que el Municipio haya decidido celebrar este día y ser parte del mismo».

Por último, Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Junín, dijo: «Estoy muy agradecida con el Municipio y principalmente con Nora Meres por haber decidido conmemorar este día en Junín. Por nuestra parte hace años que trabajamos para visibilizar el rol de la mujer rural y en esta oportunidad, lo haremos juntos, con un evento, para visibilizar a la mujer y también sus problemas y demandas, ya que es nuestra tarea luchar por nuestros derechos».

COMPARTIR:
Avanzan los preparativos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales
Más de 140 trabajadores en moto, se capacitaron y recibieron un casco de regalo
Nuevos cursos de manipulación segura de alimentos
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias