AUTOPISTA RUTA 7

Avanzan las obras de la Variante Chacabuco

El Ministro Gabriel Katopodis supervisó los avances de los trabajos entre Chacabuco y Junín, para transformar en autopista este corredor vial clave de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Juninnews
Avanzan las obras de la Variante Chacabuco

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió con el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García, las obras de construcción de la Variante Chacabuco, que forma parte de la transformación en Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján y Junín.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Variante Chacabuco es una de las obras más importantes para la región por lo que brinda en términos de seguridad y porque termina de organizar todo este sistema vial de la Ruta 7”. Y continuó: “Son ciudades que han crecido, y estas obras están dando una solución y una proyección a todo el desarrollo de Chacabuco y de la zona”.

El proyecto consiste en la construcción de 23 km de autopista semiurbana, con dos carriles por mano, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad, además de mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona.

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de construcción de la traza y la colocación de vigas, prelosas y hormigonado de columna para la construcción de los puentes.

Asimismo, ya iniciaron las obras en un nuevo tramo sobre la Ruta Nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco. El proyecto contempla la construcción de 55 km de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 8 intervenciones en la Autopista Ruta Nacional N°7, por una inversión total estimada de $41.256,3 millones, que comprende 5 obras de autopista de la Dirección Nacional de Vialidad y 3 proyectos correspondientes a contratos de ex PPP.

La Ruta Nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la Provincia y forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. En su recorrido, vincula a las localidades de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.

Su transformación en autopista, a lo largo de 196 km entre Luján, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6.400 vehículos que la transitan por día.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias