MEJORAS EN LOS BARRIOS

Avanzan las obras de cloaca en La Favela

Petrecca charló con los vecinos y detalló que el servicio llegará a 50 familias. En 2017 también se realizaron obras para dotar al sector de agua potable. «Son servicios esenciales que mejoran la calidad de vida y brindan más salud a los vecinos», aseguró. En tanto, el referente barrial «Lelo» Carballo aseguró: «Estamos muy felices porque el barrio sigue progresando».

Fuente: Juninnews

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en La Favela para charlar con los vecinos y supervisar los trabajos que se llevan adelante para dotar de cloacas al sector. La obra beneficiará a cincuenta familias, tal como ocurrió en 2017 con el agua potable. «Junín sigue creciendo con un Estado presente y trabajando codo a codo con los vecinos», dijo el jefe comunal.

Tras observar los trabajos y acompañado por parte su equipo, Petrecca manifestó: «Estamos muy felices de poder avanzar con un servicio fundamental como es el de cloacas, porque estamos hablando de mejorar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todas las cosas, hablamos de salud. Acá vemos a muchos chicos y brindar el servicio como corresponde es clave».

«Estos son trabajos que llevan su tiempo y planificación, por eso recordábamos con los vecinos que, ni bien comenzamos en la gestión, allá por el 2016-2017, llegamos con el servicio de agua potable y nos encontramos con que para avanzar con las cloacas hacía falta hacer un conector, una obra muy importante que no se ve, que va por Intendente de la Sota, desde Pastor Bauman hasta la Ruta y que era fundamental para que podamos avanzar con las cloacas y que el sistema funcione», recordó.

«Por eso también avanzamos con las distintas estaciones de bombeo y con la refuncionalización de la estación central, obras que hacen que el sistema funcione bien en toda la ciudad. Es importante contar esto porque no se trata sólo de hacer obras, sino de hacerlas de manera planificada, estudiando todos los detalles para que después todo funcione correctamente», agregó el intendente y, en la misma línea, continuó: «Una vez realizada la obra del conector sobre de la Sota, avanzamos con las obras de ingeniería para poder hacer las cloacas aquí en La Favela. Vinimos en el mes de octubre del año pasado, hablamos con los vecinos y nos comprometimos a hacer la obra. Muchos nos criticaron porque era época electoral y decían que era una promesa que no se iba a ejecutar. Pero hoy estamos acá,ya casi a punto de terminar las obras que permitirán a casi 50 familias conectarse a este servicio».

«Estamos muy felices por eso y por seguir llegando con este servicio fundamental a toda la ciudad, con una obra que no se ve, pero que hace que los vecinos puedan vivir mejor y con más salud. Junín sigue creciendo, con un Estado presente y trabajando codo a codo con los vecinos», remarcó.

«Muy pronto nuestros equipos de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad estarán reuniéndose con los vecinos para acompañarlos en lo que será la conexión de los domicilios a este nuevo sistema de cloacas, otro trabajo silencioso pero fundamental para que todo funcione como corresponde», finalizó.

Por su parte, el ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, dijo: «Cuando empezamos a pensar en hacer las cloacas acá, vimos que había un tema de niveles que nos obligaba a hacer un aliviador que conecta Bauman por de la Sota en el colector de ruta 7, lo que nos permite hacer las conexiones en este barrio. Son aproximadamente 6 cuadras con 50 conexiones, gracias a los 100 metros de aliviador que hicimos por Avenida de la Sota. Como dijo Pablo, esto es posible gracias a la obra que hicimos en la principal estación de bombeo de líquidos cloacales».

En tanto, «Lelo» Carballo, referente vecinal de La Favela, aseguró: «Esta obra es muy importante, porque cloacas es salud. Por eso los vecinos están tan contentos y agradecidos. Estamos muy felices porque el barrio sigue progresando».

Para finalizar, Maria Adela Ballesteros, otra vecina del sector, agradeció al «Intendente Petrecca y todo su equipo porque la verdad es que esta obra es maravillosa. Yo hace 40 años que vivo acá y hoy veo que las cosas llegan, que se cumple. Por eso una vez más quiero agradecer porque los vecinos estamos bien y contentos».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú