SEGURIDAD

Avanza la organización y detalles del Ultimo Primer Día 2023

El punto de concentración será la Fuente del Milenio y luego las y los estudiantes se irán a sus colegios respectivos. «Solo queremos disfrutar y si nos acompañan todas las partes, mucho mejor entonces”, destacó Jana González, del ex Colegio Nacional una de las representantes de los estudiantes que participó de la reunión informativa desarrollada en la Técnica 1.

Fuente: JUNIN NEWS

Funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, representantes de boliches y padres y alumnos de distintos colegios se reunieron esta mañana en la Escuela Técnica N°1 “Antonio Bermejo” para hacer una puesta en común sobre el desarrollo del tradicional festejo por el Último Primer Día (UPD), con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los mismos.

Una vez concluida la reunión, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como sucede todos los años llevamos a cabo una reunión muy positiva, porque principalmente habilitamos la escucha y la palabra de todas las partes intervinientes en los festejos por el UPD, en el marco de un trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad de Junín, en las distintas esferas involucradas como educación y seguridad”.

Luego, indicó que “este es un reconocimiento que se hace a todos los estudiantes en su UPD, por lo que siempre buscamos que los festejos sean en un marco de seguridad y donde nos pongamos de acuerdo para el cuidado de ellos desde las diferentes instancias”.

“Es muy lindo escuchar a los alumnos mismos que nos cuentan cómo se organizan, como también saber bien las inquietudes de los padres y la palabra de algunos de los representantes de locales bailables que también estuvieron presentes”, dijo la funcionaria y añadió: “Queremos seguir pensando y planificando juntos, en un ambiente de respeto, solidaridad y trabajo compartido con los chicos para que festejen como se lo merecen”.

En tanto, Karina Pezzatti, jefa distrital de Educación, declaró: “Me sumo a las palabras de Orlanda, es muy importante el trabajo coordinado y la corresponsabilidad entre las familias, los alumnos y los distintos estamentos de los organismos provinciales y municipales para que los festejos se desarrollen con tranquilidad. Todo esto refleja el compromiso que existe desde los adultos en el cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes en una fecha tan importante para ellos como es el UPD”.

“Esta fue la tercera reunión de la que participo para la organización de los festejos por el UPD y me voy más que conforme y satisfecha por la palabra de los alumnos que es tenida en cuenta, para saber qué quieren, hacia dónde van y qué necesitan de nosotros para que los cuidemos. De esta manera, buscamos establecer acuerdos con las distintas responsabilidades que tenemos los adultos para que sea un día de fiesta para ellos, pero también de contenido pedagógico y que así se sientan cuidados, sin ser invadidos”, afirmó Pezzatti.

Una de las alumnas que participó del encuentro informativo fue Jana González, del Colegio Nacional, quien indicó: “Lo único que queremos y deseamos es pasarla bien entre todos, festejar antes de empezar nuestro último primer día de clases y es algo que se viene haciendo desde hace tiempo. Ya sabemos de qué se trata, los cuidados que debemos tener y no vamos a hacer nada fuera de lo normal en este tipo de situaciones festivas para nosotros; solo queremos disfrutar y si nos acompañan todas las partes, mucho mejor entonces”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, señaló: “Para los estudiantes es una fecha muy importante, donde celebran el UPD y nosotros confiamos en que los festejos se van a desarrollar de la mejor manera. Quiero agradecer en lo personal a las autoridades de educación por la presencia, como también a los numerosos padres que vinieron a la reunión y de los propios alumnos”. Además, dijo que “desde la Secretaría de Seguridad junto al Crio. Pablo Fernández del Destacamento Policial trabajamos en planificar un dispositivo similar al que tienen tantos eventos hoy la ciudad de Junín, para que todo sea una verdadera fiesta”.

A su vez, el Crio. Pablo Fernández, jefe del Destacamento de Policías de Junín, sostuvo: “Agradezco la realización de este tipo de reuniones porque nos sirven mucho para acompañar a los jóvenes y a los padres en estos festejos que se llevan a cabo todos los años y que ya están instalados. En la reunión los alumnos nos dicen cómo se van a movilizar, dónde van a ser los festejos y cómo va a ser el traslado hacia la Fuente del Milenio que es el lugar de convocatoria habitual antes de ir a sus respectivas escuelas”.

“De acuerdo a la información que recibimos en este encuentro planificamos las tareas a fin de que los festejos sean seguros para ellos, y los acompañamos como lo hacemos todos los años en estas fechas”, concluyó Fernández.

UPD 3

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias