MALVINIZANDO LA CIUDAD

Avances en la construcción del Museo de Malvinas

Petrecca estuvo en el lugar junto a los Veteranos y asguró que se trata de «un gran paso para seguir malvinizando la ciudad». «El intendente siempre nos acompañó», aseguró por su parte el ex combatiente Marcos Bruno.

Fuente: Juninnews
Locales
,

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en las instalaciones en las que muy pronto funcionará el Museo de Malvinas, un espacio que tiene como fin honrar a nuestros Héroes, mantener viva nuestra historia y así seguir «malvinizando» la ciudad.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por Veteranos Marcos Bruno, Pedro Acosta y Carlos Luján; el secretario de Obras Públicas municipal, Marcelo Balestrasse; el titular de la cooperativa INNOVAR, Néstor Tudisco; y el presidente de CAPYNOBA, José Molinari; quienes colaboran activamente para la realización del museo.

A poco de cumplirse 40 años de la gesta, el intendente expresó: “Sin dudas que serán días de mucha emoción, porque ya el hecho de escuchar a Marcos (Bruno), Pedro (Acosta) y Carlitos (Luján) contando sus experiencias nos pone la piel de gallina. Todo el equipo está trabajando desde hace tiempo porque durante toda la semana del 2 de abril tendremos muchas actividades para seguir ‘malvinizando’ la ciudad».

“Y hoy estamos parados en este lugar, donde ya estamos viendo en los planos lo que será el Museo de Malvinas en Junín. Este es un compromiso que habíamos asumido con los Veteranos y lo estamos cumpliendo» dijo Petrecca y agregó: «Queremos agradecer a CAPYNOBA y a Innovar por acompañarnos a cumplir este sueño, porque este museo será como un homenaje permanente para todos ellos y seguramente un lugar para que visiten las familias y los estudiantes de cada escuela de la ciudad».

“Este nuevo museo de Junín tendrá un gran valor emotivo e histórico y será bien nacional. Estamos muy contentos por esto y expectantes ya que se vienen varios eventos para recordar los 40 años de esta gesta. Esto es un mojón fundamental en lo que nos han pedido ni bien asumimos en la gestión de poder malvinizar todo el año. Estará abierto todo el año y se convertirá en una referencia regional para seguir homenajeando a nuestros Héroes, a los que cayeron en Malvinas y a los que tenemos en Junín”, finalizó.

Por su parte, Marcos Bruno, Veterano del Centro de Ex Combatientes de Junín, expresó: “Quiero agradecer a Pablo (Petrecca), a José (Molinari) y al Melli (Néstor Tudisco) por esto ya que para nosotros es una caricia al alma. El intendente Petrecca siempre nos acompañó y lo sigue haciendo con esto, que es un gran anhelo para todos. Él dijo vamos a hacerlo y hoy se está concretando. Esto es para el público en general y para las escuelas».

A su vez, Jose Molinari, presidente de CAPYNOBA, expresó: “Quiero agradecer a Marcos, que nos convocó para poder participar de esto que nos genera un gran orgullo; a Pablo, que siempre estuvo predispuesto para que seamos parte; y a la cooperativa Innovar, que está trabajando mucho para llegar en tiempo y forma. Es una gran emoción y vamos a estar presentes en todos los eventos que se hagan, porque es un tema que nos moviliza y mucho”.

Para finalizar, Néstor Tudisco, de la Cooperativa Innovar, dijo: “Agradecemos al Municipio y a CAPYNOBA por la confianza para realizar esta obra, y a Pedro (Acosta) y Marcos (Bruno), a quienes admiramos profundamente porque hace 40 años que vienen luchando por estas cosas. Nosotros como cooperativa estamos muy orgullosos de poder realizar este trabajo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú