NUEVAS AUTORIDADES DEL CUERPO

Autoridades municipales acompañaron la asunción de los nuevos consejeros escolares

Este viernes 10 de diciembre, en El Salón, se llevó a cabo el acto protocolar de asunción de los nuevos integrantes de este cuerpo.

Fuente: Juninnews
Autoridades municipales acompañaron la asunción de los nuevos consejeros escolares

Marcelo Alsina renueva su mandato y cumplirá la función de presidente; mientras que Karina Caviglia y Rosario Sosa son las otras dos consejeras que asumen, todos en representación de la fuerza política Juntos, en reemplazo de Fernando Balbi y Silvia Maidana. La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, participaron del acto en representación del Municipio.

Tras ser designado por unanimidad como nuevo presidente, Marcelo Alsina expresó: «Estamos dando inicio a un nuevo ciclo, importante para fortalecer una experiencia colectiva que nos convoca a todos que es la educación. De esta manera, nos comprometemos a seguir consolidando un proyecto de políticas educativas y una filosofía de trabajo que empezó hace un tiempo atrás y que se basa en conceptos básicos como son el escuchar, estar, acompañar e intentar dar respuestas de calidad, en tiempo y forma, asumiendo los desafíos que se nos presentarán ante los cambios».

Alsina destacó que «el trabajo a realizar debe seguir basándose en el ejemplo de compromiso, resiliencia, esfuerzo de docentes, familias, alumnos y personal auxiliar que hicieron encontrar aspectos positivos ante tantas malas noticias, siempre con el objetivo de hacer cumplir el derecho fundamental de cada niño, jóven y adulto de recibir una educación integral y de calidad, con igualdad».

«Hoy podría hacer un raconto de las obras y acciones llevadas a cabo en el último período, pero quiero resaltar la figura del equipo de trabajo formado por un montón de personas y de instituciones, que nos permitió llegar a las metas que nos habíamos propuesto. Al personal administrativo del Consejo Escolar, los encargados de mantenimiento, arreglos y obras de todas las instituciones educativas, a las arquitectas de Infraestructura Escolar, a los transportistas escolares, a los equipos de cada escuela, directivos, docentes, auxiliares, cooperadoras y centros de estudiantes, el cuerpo de inspectores, a los gremios de auxiliares y docentes, a todos les agradezco el gran trabajo realizado en todo este tiempo difícil que nos hizo atravesar la pandemia», remarcó.

Alsina también destacó «el acompañamiento de todas las áreas del Gobierno de Junín, que siempre colocan a las instituciones como una prioridad, estando al servicio permanente de los proyectos, obras y todo lo que sea necesario para que las escuelas estén en las mejores condiciones para un mejor proceso educativo. Al Intendente, Pablo Petrecca, y todo su equipo les doy las gracias por el compromiso por la educación de los juninenses. También quiero agradecer el compromiso de instituciones, empresas, sociedades de fomento, organizaciones y vecinos por mejorar las condiciones educativas en el Partido de Junín».

Por su parte, Fernando Balbi, se despidió del Consejo Escolar manifestando que «en nombre mío y de Silvia Maidana, lo primero que queremos celebrar es la democracia, sabiendo que, con todo lo que costó, cada dos años estamos renovando a los integrantes del Consejo Escolar. También quiero agradecer a Pablo Petrecca por confiar en nosotros para formar parte de la gestión del Consejo Escolar, una gestión muy importante para generar las mejores condiciones para que se produzca el acto de enseñar y aprender».

«También quiero agradecer todo el trabajo conjunto realizado con las instituciones, las diferentes áreas del Gobierno de Junín. En este ciclo que termina tuvimos dos etapas, una normal y la de la pandemia, que nos cambió la escuela y tuvimos que comenzar a ocuparnos de otras cuestiones que las tradicionales, llevando el Estado a cada hogar, de cada alumno. Siempre trabajamos con la premisa de, en lugar de reparar algo que se rompió, trabajar antes de que eso suceda, no sólo en lo referido a infraestructura, sino en todo lo demás que tiene que ver con la educación», agregó.

En este sentido detalló que «en Junín, hace 6 años que no se suspende nunca el transporte escolar, hace 4 que prácticamente no se suspendieron clases por cuestiones edilicias, esto y mucho más se logró por un gran trabajo en equipo y el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa. Nos vamos felices y tranquilos de haber dejado todo por todas y cada una de las escuelas del Partido de Junín».

Para finalizar, la Dra. Agustina de Miguel, en representación del intendente Pablo Petrecca, acercó el saludo del jefe comunal a todos los presentes y destacó «el gran trabajo en equipo que ha realizado y que seguramente seguirá realizando el Consejo Escolar de Junín. Les doy la bienvenida a los nuevos, quienes no tengo dudas, realizarán un trabajo fenomenal, porque entran a un Consejo Escolar que funciona excelentemente bien, trabajando en equipo, con seriedad y compromiso y, por sobre todas las cosas, poniéndose de acuerdo para dar respuestas a las necesidades de la comunidad. Felicito por el trabajo realizado a los consejeros que se van e insto a seguir por este camino a los nuevos. Desde ya, cuenten como siempre con el apoyo y acompañamiento de todo el Gobierno de Junín».

Nuevo Consejo Escolar

Presidente: Marcelo Alsina
Vicepresidente: Dario Mecozzi
Secretaria: Liliana Lazzaretti
Tesorera: Karina Caviglia
Vocal primero: Facundo Sospicio
Vocal segundo: Rosario Sosa

Dejan el cuerpo, Fernando Balbi y Silvia Maidana.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias