QATAR 2022

Australia venció a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final

Australia sorprendió a Dinamarca y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y accedió a los octavos de final.

Fuente: Noticias Argentinas
australia

Mathew Leckie, a los 15 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto australiano.

Con este resultado, Australia alcanzó las seis unidades y finalizó segunda detrás de Francia que logró el primer lugar por diferencia de gol y avanzaron a la siguiente instancia, mientras que Túnez, con cuatro puntos, y Dinamarca con dos, completaron el Grupo D.

El cuadro danés tomó la posesión de la pelota e intentó de manera continúa acercarse a la portería contraria, pero no contó con la efectividad necesaria para ponerse en ventaja.

Si bien el juego de Dinamarca se basó en pelotazos largos, desbordes por las bandas y los centros, la más clara llegó tras la aparición de Mathias Jensen en soledad, quien sacó un violento remate al primer palo del arco protegido por el guardameta Mathew Ryan, quien respondió a la altura y envió la pelota al tiro de esquina.

La primera etapa fue todo un monólogo del equipo danés que mantuvo la presión alta y asediaron el territorio rival, mientras que Australia pocas veces tuvo la pelota en su dominio y apenas contó con un remate de Mitchell Duke, quien estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo en la agonía.

En el complemento, Australia se vio sometido por el dominio de su rival nuevamente y las cosas parecieron complicarse aún más cuando llegó la información de que Túnez vencía a Francia por 1 a 0 y se adjudicaba el segundo boleto a la próxima instancia.

LEE: Cómo llega la Selección para el último partido de fase de grupos y qué necesita para avanzar a octavos de final

Pero apareció Leckie y llevó tranquilidad para los «canguros»: el mediocampista se lució con una gran individualidad, tomó la pelota casi desde mitad de campo, se fue adentrando en el área, se libró de dos rivales con dos amagues y definió cruzado al poste lejano del guardameta Schmeichel que no pudo evitar la caída de su arco.

El final del partido tuvo a Dinamarca lanzado en ataque, pero nunca tuvo claridad para lograr -al menos- la igualdad, mientras que los australiano resistieron y lograron un valioso triunfo que los depositó entre los 16 mejores del mundo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 – Grupo D.
Australia (1) – (0) Dinamarca.
Estadio: Al Janoub Stadium.
Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Pierre-Emile Højbjerg, Mathias Jensen; Andreas Skov Olsen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrom; Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Gol en el segundo tiempo: 15m Leckie (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alexander Bah por Kristensen (D), Keanu Baccus por Goodwin (A); 14m Kasper Dolberg por Braithwaite (D), Mikkel Damsgaard por Jensen (D); 24m Robert Skov por Olsen (D), Andreas Cornelius por Maehle (D); 29m Bialey Wright or McGree (A); 37m Jamie Maclaren por Duke (A); 44m Ajdin Hrustic por Leckie (A).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias