PEAJES

Aumenta el peaje en la Panamericana y el Acceso Oeste: a cuánto se va

El uso de TelePase seguirá implicando un descuento del 5% en la tarifa de los peajes en hora pico y del 15% fuera de esa franja horaria.

Fuente: Télam
Actualidad
,

El gobierno nacional oficializó este martes un aumento del orden del 26% en promedio en las tarifas de los peajes ubicados sobre el Acceso Norte y la Autopista del Oeste. En diciembre pasado se había puesto en marcha el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Entonces se proponía un aumento promedio del 25,75% de las tarifas.

Mediante la Resolución 213/2022 de la Agencia de Vialidad Nacional publicada hoy en el Boletín Oficial se dispusieron los nuevos valores que comenzarán a regir «a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación».

Así en las estaciones Debenedetti y Márquez del Acceso Norte, por ejemplo, un auto pasará a pagar de forma manual 80 pesos en hora pico.

En tanto, en Tigre, Capitán Juan de San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197, el mismo vehículo abonará 100 pesos en hora pico. El mismo monto de la tarifa se repite en el peaje de Campana y Pilar, según se expresa en la resolución.

El uso de TelePase prevé un descuento del 5% en horario pico y de 15% en horarios fuera de esa franja, siempre considerando vehículos de categoría 2, es decir automóviles de hasta dos ejes, y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble.

En Acceso Oeste, los autos en hora pico pasarán a pagar de forma manual 100 pesos en todas las estaciones, con un descuento del 5% por pago automático.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Más Leídas
Menú