GREMIOS

ATE Junín pidió la reapertura urgente de paritarias en todos los municipios

«Es crucial que los incrementos salariales contemplen la evolución de los precios y el Índice de Precios al Consumidor (IPC)», se indicó desde la entidad sindical que agrupa a los trabajadores estatales, conducida por Elisa Carozzo (foto).

Fuente: JUNIN NEWS
elisa carozzo ate junin

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Junín, se pidió «de manera conjunta y coordinada la reapertura urgente de paritarias a todos los municipios donde tenemos trabajadoras y trabajadores afiliados, dada la emergencia económica y alimentaria que enfrenta la gran mayoría de ellos».

A través de un comunicado de prensa, se indicó desde la entidad sindical que «es crucial que los incrementos salariales contemplen la evolución de los precios y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde ATE, seguiremos luchando por salarios dignos y equitativos, así como por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la jerarquización del empleo público municipal, garantizando el respeto al derecho a la carrera y el escalafón».

«Los trabajadores municipales -señalaron desde ATE Junín- están lejos de ser una casta privilegiada, y resulta intolerable el tremendo ajuste que están soportando, generando únicamente hambre, sufrimiento y tristeza entre aquellos que día a día sostienen la salud pública local, los espacios verdes, la higiene urbana, la seguridad en el tránsito y los caminos rurales, entre tantas otras tareas que, aunque a veces invisibles, son fundamentales para el funcionamiento normal de nuestros pueblos y ciudades», concluyó el comunicado de prensa.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias