Arsenal se quedó con un partido deslucido

Sarmiento perdió por uno a cero ante Arsenal, este sábado por la tarde, en un partido correspondiente a la décima novena fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.

arsenalsarmiento

el equipo de nuestra ciudad no pudo aprovechar la racha de cinco juegos sin derrotas como visitante, en tanto que el local volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas. Antilef marcó el único tanto a los 24 minutos del segundo tiempo.
Sciacqua dispuso de un cambio para el choque con Arsenal pero no modificó el sistema: Chicco actuó de interior por derecha en lugar de Quiroga. Cualquier disposición táctica depende de la idea y en el inicio Sarmiento tuvo una postura agresiva generando dos llegadas al arco rival; sin embargo Arsenal puso a Sepúlveda de cara a Vicentini pero la palomita fue contenida por el arquero.
En el 4-4-2 del local Farioli no perseguía a Alanís, por el contrario quedaba intermedio de Bazzana y sacó provecho de esa posición para profundizar en una acción que era completada por el movimiento de los dos delanteros que jugaban mano mano con Mancinelli y Salvareschi. Así, Sepúlveda desbordó por derecha, envió le centro atrás pero primero Albertengo se cayó cuando tenía el disparo en el primer palo y luego Kruspzky tuvo que rematar de aire y con su pierna menos hábil pero la pelota salió cerca del palo derecho de Vicentini.
El partido era de momentos porque ambos necesitaban de poca elaboración para generar peligro y el alto calor también hizo lo suyo a la hora de defender.
En ese contexto El Verde crecía cada vez que la pelota pasaba por Paradela y antes del fin del primer tiempo generó una pared por izquierda con Alanís que derivó en un centro del Flaco y en el rebote lo tuvo dos veces el mediocampista pero en ambas no logró darle la dirección deseada y el arquero se quedó con la pelota.

Para el segundo tiempo el técnico de Sarmiento apostó por Montoya para controlar la posición de Farioli, aunque el mediocampista invirtió su posición con Kruspzky. El que salió del equipo fue Paradela y con esa variante Alanís pasó a la mitad de la cancha pero el equipo perdió a la sociedad Paradela-Alanís que había producido los mejores avances.
El calor empujó a la mala toma de decisiones en ambos equipos y El Verde escogió el camino de las corridas de Graciani y Alanís pero a los 20 minutos El Arse puso el uno a cero luego de un centro de Papa que rebotó en Salvareschi y cayó en el segundo palo donde apareció Antilef para empujarla.
Más allá de la desventaja, al visitante (al igual que al local) le había costado generar peligro en el arco de enfrente y Sciacqua mandó al campo tres cambios para intentar el empate. Y tuvo una muy clara en los pies de Graciani, que aprovechó un centro atrás preciso de Arismendi pero con todo el arco de frente remató muy desviado.
La búsqueda en el final fue con más ímpetu que fútbol pero se alejó de una manera clara de cómo lograrlo y terminó perdiendo ante un Arsenal que llegaba con cinco partidos sin triunfos.

Síntesis:

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 16-Ignacio Gariglio, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 19-Brian Farioli, 5-Emiliano Méndez, 2-Juan Andrada, 27-Facundo Kruspzky, 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 1- Daniel Sappa; 13-Joaquín Pombo, 26- Lucas Suárez, 8- Dardo Miloc, 11- Nicolás Castro, 20- Valentín Larralde, 41- Franco Martínez, 24- Alejo Antilef, 21- Leonel Picco, 40- Emiliano Viveros, 32-Bruno Báez y 28- Matías Belloso.
Amonestados: 2’ Méndez. 20’ Fabiola.
Goles: 69′ Antilef.
Cambios: 60’ Martínez por Gariglio. 65’ Antilef por Albertengo. 78’ Castro y Picco por Andrade y Kruspzky.

Sarmiento: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 2-Federico Mancinelli, 23-Nicolás Bazzana, 17-Gabriel Alanís; 5-Julián Chicco, 22-Federico Bravo, 39-Federico Paradela; 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 35-Federico Rasmussen, 24-Lautaro Montoya, 26-Yair Arismendi, 10-Sergio Quiroga, 29-Manuel García, 7-Gabriel Graciani, 32-Guido Mainero, 25-Matías Molina, 38-Erik Agustín Lescano, 11-Gervasio Núñez y 30-Patricio Cucchi.
Amonestados: 13’ Martín García. 43’ Chicco. 80’ Salvareschi.
Goles:
Cambios: 45’ Montoya por Paradela. 65’ Graciani por Chicco. 75’ Núñez, Cucchi y Arismendi por Mancinelli, Alanís y Gondou.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias