ECONOMÍA

Arribó al BCRA el financiero de YPF desplazado por el massismo

Alejandro Daniel Lew, ex Chief Financial Officer (CFO) de YPF S.A., la principal compañía de energía de Argentina, fue designado director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el gobierno de Javier Milei.

Fuente: Noticias Argentinas
ypf

Este nombramiento ocurre apenas unas semanas después de su salida de YPF, donde enfrentó acusaciones relacionadas con la falta de combustibles en los días previos a las elecciones.

Lew, cuya designación al BCRA se fijó hasta el 23 de septiembre de 2028, tiene una trayectoria en el sector financiero y energético. Su partida de YPF el 1° de diciembre fue parte de una serie de cambios significativos en la estructura organizativa de la empresa, informados a la Bolsa de Comercio en cumplimiento de las normas de la Comisión Nacional de Valores, ByMA y MAE.

Dentro de YPF S.A., en esa fecha también se había aceptado la renuncia de Santiago Álvarez, quien ocupaba los roles de Director Suplente por las acciones clase D y Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing.

En su lugar, se designó interinamente a Pedro Kearney como CFO y se anunció la salida de Gustavo Medele como Vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional.

Esta reestructuración en YPF S.A. sugiere una renovación estratégica y con llegada del ex Tecpetrol, Horacio Marín, ahora será el turno de enfrentar un momento crítico para la industria energética argentina y en el contexto global.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias