DEPORTES

Arrancó el torneo apertura de la Asociación Juninense de Básquet

El torneo cuenta con apoyo del gobierno municipal de Junín. Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, destacó que «es muy emocionante ver todo el trabajo coordinado, y que se haya decidido en esta oportunidad conmemorar a un club por sus 100 años, el básquet tiene mucha relevancia en la ciudad, siempre está en crecimiento, y más allá del nivel competitivo es un espacio que da lugar a los semilleros”.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Arrancó el nuevo torneo apertura de la Asociación Juninense de Básquet y el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Ciclista Juninense participando integrantes de la cartera de Deportes del Gobierno de Junín, representantes de la Asociación Juninense de Básquet, dirigentes y simpatizantes del club, quienes participaron antes de comenzar el juego, de una conmemoración en honor al Club Ciclista por sus 100 años.

Desde el área municipal mencionada, destacaron la importancia del básquet para la ciudad y la satisfacción por el trabajo conjunto entre la Asociación, los clubes y la Dirección de Deportes.

A propósito de la apertura, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: “Es muy emocionante ver todo el trabajo coordinado, y que se haya decidido en esta oportunidad conmemorar a un club por sus 100 años, el básquet tiene mucha relevancia en la ciudad, siempre está en crecimiento, y más allá del nivel competitivo es un espacio que da lugar a los semilleros”.

“La verdad que acompañar hoy a la Asociación Juninense de Básquet nos satisface, es una agrupación que se está reestructurando y normalizando, eso para nosotros es un placer, porque esta disciplina es importante para la ciudad, y merece que se reorganice otra vez por el esfuerzo que hace desde los clubes”, afirmó.

A su vez, Yópolo señaló que “no es algo menor que el Club Ciclista esté cumpliendo 100 años, es un orgullo para la ciudad, eso habla del compromiso por parte de los dirigentes, siempre lo mencionamos, un pedido que nos hace siempre nuestro Intendente es estar cerca y acompañar, y eso hacemos, trabajar en conjunto”.

Para cerrar, destacó: “Desde el área de Deportes nos gusta mucho venir a los clubes, estar presentes cuando comienza un campeonato, es un compromiso, así como las comisiones de los diferentes clubes lo hacen para para llevar adelante lo que es la infraestructura de las instituciones, las instalaciones, tener un Junín acorde para recibir a gente de afuera, porque son torneos zonales, regionales, eso es un gran trabajo que hacen los dirigentes de los clubes, hoy felicitamos al Club Ciclista y deseamos un Torneo Apertura muy positivo para todos”.

Seguidamente, Juan Carlos Basso, normalizador de la Asociación Juninense de Básquet, se refirió a la conmemoración realizada y dijo: “Es un orgullo para mi estar en las instalaciones del “Coliseo” realizando esta entrega por los 100 años del club, un club de barrio, que alberga muchos chicos, adolescentes, jóvenes y adultos, lugar de encuentro y de deporte”.

Así mismo, se refirió al trabajo desde la Asociación y adelantó que “este va a ser un año con muchos cambios para el básquet local, estamos armando una bajada de línea en cuanto a la planificación, por ejemplo, las planillas van a comenzar a ser digitales, estamos a disposición siempre para todos los clubes”.

Por su lado, Miguel Had, presidente del Club Ciclista, destacó la importancia de ser conmemorados y expresó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio, con la Asociación y con todos los clubes que la componen, por este reconocimiento, para nosotros es un orgullo que el campeonato lleve el nombre del club, espero que sea un excelente torneo para todos, que el nivel sea bueno, y que desarrolle todo con normalidad y lo más sano posible, sobre todo para que el básquet siga creciendo en la ciudad”.

Por último, Andrés Rosa por parte del gobierno de Junín, valoró: “Estamos muy contentos de estar esta noche en el acompañando a Miguel (Had) y toda su comisión, son 100 años de historia, de deporte y crecimiento, es un gran orgullo”.

“Además resaltar el trabajo que se viene haciendo desde la Asociación Juninense de Básquet, ya estamos planificando junto a ellos la manera de trabajo para este 2024, pronto estaremos reunidos para, como Gobierno, estar a disposición en nuestro acompañamiento, y tener de esa manera una agenda planificada, todo esto es para seguir creciendo en todo sentido”, concluyó.

deportes acompanamiento a la ajb 1 deportes acompanamiento a la ajb 2 deportes acompanamiento a la ajb 3

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias