LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Argentinos venció a Racing en La Paternal y obtuvo su primer triunfo

Argentinos Juniors venció 1-0 a Racing, con gol de Rodrigo Cabral, en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

Fuente: Noticias Argentinas
argentinos racing

La “Academia” fue quien tomo la iniciativa, en el inicio del partido, haciendo trabajar a Federico Lanzilotta debido a los pases filtrados de Matias Rojas, a la espalda de la defensa del “Bicho”, para el delantero Maximiliano Romero pero la ocasión más clara la tuvo el local a los 17 minutos cuando, entrando por el segundo palo, Thiago Nuss vió como Gabriel Arias evitaba el 1-0 tras una exigida atajada en velocidad.

A los 35 minutos, tras una revisión del VAR, Juan José Cáceres vió la roja directa tras un planchazo al borde del área sobre Rodrigo Cabral y dejó a los de Fernando Gago con uno menos.

La segunda parte arrancó con los de Gabriel Milito, envalentonados por tener un jugador más y por el empuje de su gente, buscando romper el cero y estuvo cerca en los primeros minutos pero, entre Leonardo Sigali y Gabriel Arias, mantuvieron en cero la resistencia del arco racinguista.

A los 28 minutos se destrabó el partido mediante un derechazo preciso de Rodrigo Cabral, desde la izquierda del area de Racing, que se coló en el ángulo derecho de Gabriel Arias y puso el 1-0 momentaneo para los «Rojos» que sufrieron la expulsión del debutante Santiago Montiel sobre el final del partido.

El “Bicho”, que cosechó sus primeros tres puntos en la Liga Profesional, continuara su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite el Estadio Monumental para enfrentar a River a las 19.15 mientras que, por el lado de los de Fernando Gago, recibirán el próximo domingo a las 21.30 a Tigre en el Estadio Juan Domingo Perón.

Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Racing Club por la Liga Profesional:

Liga Profesional 2023 – Segunda fecha
Argentinos Juniors (1) – Racing Club (0)
Estadio: Diego Armando Maradona, Capital Federal.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Germán Delfino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Rodrigo Cabral, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Alejandro Milito.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 28m. Rodrigo Cabral (A)

Cambios en el primer tiempo: 35m. Iván Pillud por Maximiliano Moralez (R)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Federico Redondo por Luciano Sánchez (A); 15m. Fabricio Domínguez por Thiago Nuss (A); 19m. Juan Nardoni por Nicolás Oroz (R) y Gabriel Hauche por Matías Rojas (R); 23m. Santiago Montiel por Francisco González Metilli (A); 36m. Nicolás Reniero por Jonathan Gómez (R); 46m. Alan Rodríguez por Gastón Verón (A)

Incidencias en el primer tiempo: 35m. Juan José Cáceres expulsado (R)

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. Santiago Montiel expulsado (A)

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias