QATAR 2022

Argentina semifinalista, venció a Paises Bajos por penales

La Argentina sufrió, pero avanzó a semifinales. El equipo conducido por Lionel Scaloni se hizo fuerte desde los 12 pasos y dejó en el camino a Países Bajos para meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial Qatar 2022. El resultado del partido en el tiempo reglamentario fue 2 a 2, con goles de Lionel Messi y Nahuel Molina para el combinado albiceleste, y de Wout Weghorst en dos oportunidades para el equipo europeo. En semifinales enfrentará a Croacia, que dejó en el camino a Brasil también mediante los tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam

https://www.youtube.com/watch?v=tM7-ek3nuOo

La Argentina sufrió, pero avanzó a semifinales. El equipo conducido por Lionel Scaloni se hizo fuerte desde los 12 pasos y dejó en el camino a Países Bajos para meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial Qatar 2022. El resultado del partido en el tiempo reglamentario fue 2 a 2, con goles de Lionel Messi y Nahuel Molina para el combinado albiceleste, y de Wout Weghorst en dos oportunidades para el equipo europeo. En semifinales enfrentará a Croacia, que dejó en el camino a Brasil también mediante los tiros desde el punto penal.

En un duelo de ajedrez, el equipo albiceleste necesitó de los penales para avanzar en un partido que, con un 2 a 0 parcial, parecía resuelto cuando faltaban menos de 10 minutos para que se cumplan los 90′. Sin embargo, con un arbitraje polémico del español Mateu Lahoz -que adicionó diez minutos de descuento-, no pudo aguantar el resultado y finalmente igualó 2 a 2 ante una selección neerlandesa que acudió a los pelotazos para lastimar al combinado nacional.

En cuanto al desarrollo del encuentro, tanto Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, como Louis van Gaal, DT de Países Bajos, optaron por utilizar un esquema táctico idéntico en cuanto a la distribución de las posiciones: 5-3-2. Scaloni, probablemente lo hizo con la intención de contrarrestar el poderío de los carrileros neerlandeses, una de las principales armas ofensivas del equipo en los partidos previos. La idea le salió, pero perdió creatividad y desequilibrio de mitad de cancha para adelante.

En un encuentro trabado, lógico para una instancia decisiva de una Copa del Mundo, alguien tenía que aparecer para destrabar el cerrojo defensivo neerlandés. Y, como no podía ser de otra manera, el encargado de frotar la lámpara fue el ‘10′. Lionel Messi recibió un pase de Nahuel Molina apenas por delante del círculo central y encaró con pelota dominada para asistir con un pase entre líneas justamente al lateral de Atlético de Madrid, que definió con el empeine al segundo palo del arco defendido por Andries Noppert, que poco pudo hacer para impedir la ventaja parcial de la Argentina.

El 2 a 0 parcial llegó en el complemento, cuando parecía haber pocos espacios para convertir. Marcos Acuña se proyectó de gran manera por el sector izquierdo y fue derribado dentro del área por el joven defensor de Ajax, Jurrien Timber. Mateu Lahoz sancionó la pena máxima y Messi, con un remate fuerte, cruzado y certero al ángulo, aumentó la ventaja albiceleste para convertirse en el máximo goleador histórico de la selección en Mundiales, junto con Gabriel Batistuta, con 10.

Sin embargo, quizá instintivamente, el equipo se replegó en demasía y sufrió las consecuencias de un equipo que optó por enviar centros constantes para aprovechar la altura de Wout Weghorst, que reemplazó a Memphis Depay pocos minutos después del gol de Messi. Justamente Weghorst, con dos goles, fue el responsable de la reacción neerlandesa. El delantero de Besiktas de Turquía recibió un gran centro de Steven Berghuis desde el sector derecho y se anticipó a Lisandro Martínez para poner el 2 a 1 parcial de cabeza.

Luego, con Países Bajos volcado completamente en zona ofensiva, el empate llegó mediante un tiro libre. Germán Pezzella, que ingresó en reemplazo de Cristian ‘Cuti’ Romero, empujó a Weghorst en la medialuna del área en el décimo minuto de descuento y Lahoz cobró tiro libre. Teun Koopmeiners tuvo ese segundo de lucidez extremadamente necesario para resolver situaciones adversas y, en lugar de patear al arco, optó por hacer un pase entre líneas para Weghorst, que definió de zurda ante la marca de Lisandro Martínez y la floja respuesta de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para llevar el partido al tiempo suplementario.

En el tiempo extra, la Argentina contó con varias oportunidades para sentenciar el encuentro, pero se topó con Noppert en un intento de gol olímpico de Ángel Di María y en un disparo de zurda desde afuera del área de Lautaro Martínez, y también con uno de los palos tras un remate de Enzo Fernández en una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario. Pero la suerte parecía estar echada. El 2 a 2 no se pudo romper y llegó el momento de la tanda de penales.

Allí, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se hizo fuerte y, al igual que en aquella semifinal de Copa América ante Colombia, le dio vida a la albiceleste. El arquero de Aston Villa de Inglaterra contuvo los dos primeros penales ejecutados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis, y encaminó la victoria argentina. Por el lado del combinado nacional, convirtieron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, mientras que Enzo Fernández estrelló su remate en el palo. Por su parte, Koopmeiners, Weghorst y Luuk de Jong convirtieron sus respectivos penales para terminar la tanda 4 a 3 a favor de la Argentina.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias