POLÍTICA

Argentina pidió a Interpol la detención en Rusia del acusado por el atentado a la AMIA

Se trata de Mohsen Rezai, quien se encuentra en la ciudad de Moscú, sindicado como uno de los autores intelectuales del atentado terrorista.

Fuente: Télam
Mohsen Rezai

La Justicia argentina pidió este jueves a Interpol que detenga al funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA, Mohsen Rezai, quien se encuentra en la ciudad de Moscú, en Rusia.

Rezai, actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional al ser considerado uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Según detallaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la detención fue pedida por la Cancillería argentina «vía diplomática y también por Interpol».

No obstante, consideraron poco probable que Rezai pueda llegar a ser detenido en Rusia, ya que el iraní acusado del atentado a la AMIA cuenta con rango diplomático.

Horas antes, la Misión Permanente de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaba su «enérgico rechazo» y «repudio» a las afirmaciones y «actitud temeraria» del Representante Permanente de Nicaragua, Arturo McFields, quien había justificado la asistencia del jerarca iraní a la asunción del presidente Daniel Ortega.

El miércoles último, la Argentina volvía a reclamar que «se haga justicia» por ese atentado y condenaba la visita de Rezai a Managua la semana pasada, “por constituir una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires», según rezaba el comunicado oficial.

Como se sabe, el embajador nicaragüense ante la OEA había criticado la resolución impulsada por la Argentina y los Estados Unidos condenando la visita a Nicaragua de Rezai, acusado por el atentado a la AMIA, para asistir a la asunción del reelecto presidente Ortega.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias