AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina goleó a Perú, en el último partido antes del Mundial Femenino

El seleccionado femenino de fútbol goleó por 4 a 0 a Perú, en el último amistoso de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que comienza el 20 de julio y Argentina buscará conseguir su primera victoria en la máxima cita.

Fuente: Noticias Argentinas
argentina femenino

Los goles fueron de Mariana Larroquette, Estefania Banini, Yamila Rodriguez y Camila Gómez Ares para el seleccionado local.

En un buen primer tiempo, Argentina se mostró con ideas claras de mover el balón, presión y ataques elaborados. Las jugadoras en el centro no mantenían posiciones fijas, lo que daba muchas opciones para pasar. A los 15 minutos, Yamila Rodríguez con un remate de zurda que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Estefania Banini tiró un centro y tras un rebote la empujó Mariana Larroquette, abriendo el marcador para el conjunto dirigido por Germán Portanova.

Perú apenas llegó promediando esos minutos, con un remate desde afuera que controló sin problemas Vanina Correa. Argentina se hacía ancha y el visitante buscaba acercarse desde esos descuidos. A los 43 minutos, Un pique al vacío de Florencia Bonsegundo fue perfectamente visto por Lorena Benítez, que se la puso en el pie. La cordobesa intentó eludir pero la pelota le quedó a Estefania Banini, que con un toque sutil puso el 2 a 0.

En el complemento, Florencia Bonsegundo nuevamente desprendiéndose para ganarle a la arquera y dejar sola frente al arco a Yamila Rodríguez. Iban 15 minutos y la selección liquidaba el duelo.

El cuarto gol de Camila Gómez Ares en el quinto minuto adicionado fue el broche de oro para cerrar una noche perfecta en San Nicolás.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Argentina que integra el Grupo G, debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias