PRONÓSTICO

Argentina-Francia es la final «más probable» en Qatar, según un simulador brasileño

Según el estudio, otra conclusión es que el seleccionado albiceleste, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán «sin dificultades» a los octavos de final, .

Fuente: Télam
messi mbappe

La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos.

En ese contexto, el informe agrega que los simuladores vaticinan la final entre Francia y la Argentina como «la más probable», con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

En tanto y pese a que «probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo» el informe señala que la Selección de Brasil es la que tiene «más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo».

El estudio de del banco XP señala a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con «más posibilidades» de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63%), Argentina (61%), España (59%), Países Bajos (56,7%), Bélgica (51,2%), Francia (48,7%), Dinamarca (48,2%), Alemania (47,1%) e Inglaterra (46,1%).

«De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades», afirmó XP en su estudio.

Otra conclusión es que la Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán «sin dificultades» a octavos de final, según el estudio.

El modelo matemático -según informaron creadores del mismo- tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada Selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales -incluyendo la de la FIFA-, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias