CINE

“Argentina, 1985” fue nominada a los premios BAFTA

“Argentina,1985” fue nominada a los premios BAFTA como Mejor Película de habla no inglesa. Los premios organizados por la Academia de Cine y Televisión británica, el equivalente a los Oscars en el Reino Unido, se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

Fuente: Noticias Argentinas
argentina 1985 1

La película argentina dirigida por Santiago Mitre competirá contra la película surcoreana “Decisión de partir”, la austriaca “Corsage” y la irlandesa “The Quiet Girl”. Además, en la misma terna participará la película alemana “Sin novedad en el frente”, la cual recibió otras 14 nominaciones de la academia británica.

La ceremonia de premios se realizará en el Royal Festival Hall de Londres. El anfitrión del evento será Richard E. Grant y presentará los momentos más importantes de la gala.

Con esta gran nominación para la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani crecen las esperanzas de que el film argentino ingrese en la lista de nominados de los premios Oscars. La película sobre el Juicio a las Juntas militares se encuentra preseleccionada para el galardón de la Academia de Hollywood.

“Argentina, 1985” viene de consagrarse ganadora de los premios Globos de Oro, donde ganó en la terna de Mejor Película de habla no inglesa, el premio Fipresci en Venecia y el premio del público en San Sebastián. Además, contó con nominaciones en la misma categoría para los premios Goya y los Critics Choice Awards. También fue incluida en la lista de National Board of Review como una de las mejores películas del 2022.

«Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Los quiero. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría», dijo Ricardo Darín al recibir el Globo de Oro.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias