DIPUTADA PROVINCIAL

Arata:“La Nación financia la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, pero el Municipio es ineficiente para ejecutar”

La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, y la Jefa del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Rizzo, manifestaron su preocupación por la demora y el letargo en la construcción de jardines maternales por parte de la municipalidad de Junín.

Fuente: Juninnews
arata

Las juninenses mantuvieron una reunión con los funcionarios nacionales Nicolás Falcone del Ministerio de Desarrollo Social y con Rodrigo Estigarribia del Ministerio de Obras Públicas para obtener información sobre los convenios firmados por el intendente Pablo Petrecca, los desembolsos de dinero por parte del gobierno nacional y sobre el avance de las obras.
Luego de la reunión, la diputada Arata manifestó que “como lo venimos planteando desde hace mucho tiempo, todas las inversiones que se hacen en Junín son con fondos provinciales y nacionales, nunca con fondos municipales. En este caso, el Gobierno Nacional está financiando la construcción de un jardín maternal, pero como también pasa con otras obras, hay una gran deficiencia en la ejecución de las mismas por parte del Municipio”.
“El Gobierno Nacional ya le giró al Municipio de Junín $ 17.000.000 pero hasta ahora lo único que hizo el Municipio fue poner un cartel. Vemos con mucha preocupación esta situación, porque la demora permanente genera aumentos en los costos y perjudica de manera directa a los futuros beneficiarios de las obras, ya que las mismas no se terminan”, afirmó Arata.
Por su parte, Paola Rizzo indicó que “se trata del Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado a través del cual se financia en Junín la construcción de Centros de Desarrollo Infantil. Estos centros funcionarán como jardines maternales, que es una gran demanda que tiene la ciudad y por la cual el municipio todavía no ha hecho nada”.
“Lamentamos profundamente la incapacidad de avanzar en una obra que cuenta con financiamiento y que hay muchos vecinos y vecinas que necesitan de ese servicio. El municipio sólo tiene que ejecutar la obra, porque el dinero ya lo está transfiriendo la Nación, pero la mala gestión municipal impide que la obra avance”, sostuvo Rizzo.

COMPARTIR:
Arata:“La Nación financia la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, pero el Municipio es ineficiente para ejecutar”
Estudiantes de la Técnica dos son protagonistas en importante concurso internacional
Se realizó la apertura oficial de la XVIII Feria del Libro
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias