FRENTE RENOVADOR

Arata: «Es una prioridad que estén dadas las condiciones para que las y los alumnos vuelvan a las aulas»

Desde el Frente Renovador festejaron la inversión que hará tanto el gobierno nacional como provincial para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022.

Fuente: Juninnews
arata

Al respecto la diputada provincial Valeria Arata, manifestó que «comienza un nuevo ciclo lectivo y tanto para el gobierno Nacional como Provincial, es una prioridad que estén dadas las condiciones para que las y los alumnos vuelvan a las aulas. En este sentido se han desarrollado distintas estrategias sanitarias, para que tanto docentes como el personal auxiliar y estudiantes, estén inmunizados con la vacuna contra el covid 19. Y de esta manera, avanzar en dirección a la presencialidad plena».

«También se ha trabajado en la reparación, mantención y equipamiento de las escuelas con una inversión de más de mil millones del gobierno nacional y tres mil millones de pesos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La educación es una prioridad para nuestra gestión y eso se demuestra con acciones concretas.»

A su turno el Consejero Escolar Facundo Sospicio expresó que «la provincia de Buenos Aires a través del Consejo Escolar ha desembolsado en Junín más de 20 millones de pesos ( $ 20.626.527) en garantizar el inicio del ciclo lectivo para realizar compras y reparaciones en distintas escuelas del distrito. Se han realizado reparaciones sanitarias, reparaciones de gas, provisión de agua envasada, limpieza de tanques, desinfecciones, entre otras acciones.

«Junín recibe apoyo constante del gobierno de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el sistema educativo, ya sea a través del Concejo Escolar o a través de fondos descentralizados al municipio, y eso responde al compromiso de un gobierno que prioriza la educación» finalizó Sospicio.

COMPARTIR:
Arata: «Es una prioridad que estén dadas las condiciones para que las y los alumnos vuelvan a las aulas»
Permanentes operativos de seguridad en los distintos barrios de la ciudad
Cursos en la UNNOBA para adultos mayores
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias